Borrar
Yuri celebra el tanto durante el partido. SD Ponferradina
Los Reyes devuelven la sonrisa al Toralín

Los Reyes devuelven la sonrisa al Toralín

Yuri y Dani Pichín dan la victoria a la Ponferradina ante un Unión Adarve que se fue de El Bierzo de vacío en una gran tarde blanquiazul

n. b.

León

Domingo, 6 de enero 2019, 20:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Deportiva Ponferradina vuelve a la sonrisa, a la senda del triunfo... y también al liderato.

Ponferradina

Manu García; Son, Pablo Trigueros, Míchel Zabaco Ríos Reina; Óscar Sielva, Saúl; Jorge García (Dani Pichín, m.64), Isi (Bravo, m.85); Kaxe (Grande, m.74) y Yuri.

2

-

1

Unión Adarve

Parra; Miguel, Juanma, Jordi, Mario; Olmedo, Escobar (Darío, m.79); Gianni (Javi Gómez, m.68), Ónega (Berodia, m.79); Álvaro Sánchez y Portilla.

  • árbitro David Recio Moreno (Colegio navarro). Mostró tarjeta amarilla a Saúl en los locales y a Olmedo y Escobar en los visitantes.

  • goles 1-0: Yuri (m.2); 2-0: Pichín (m.85); 2-1: Miguel, m.92.

  • incidencias Partido disputado en El Toralín ante 4.284 espectadores.

Los de Jon Pérez Bolo supieron imponerse al Unión Adarve en una tarde en la que El Toralín disfrutó de un buen partido.

Un gol de Yuri nada más empezar el partido y otro de Dani Pichín ya en la recta final sirvieron para certificar un triunfo trabajado. El Unión Adarve no se rindió e incluso logró reducir distancias, aunque no fue suficiente.

La Ponferradina lo tenía de cara. A los dos minutos Yuri hacía lo que tan bien se le da adelantando a los blanquiazules. La jugada arrancó en un saque de esquina y continuó con un envío de Saúl al segundo palo. Allí esperaba el delantero para conectar una precisa volea y poner el 1-0 en el marcador.

A partir de ahí, el Unión Adarve empezó a acumular más posesión del balón, mientras los nuestros echaban mano de su eficacia defensiva y buscaban el segundo aprovechando las recuperaciones.

Pese a que los madrileños tenían durante más tiempo la pelota, apenas generaron peligro antes del descanso. Cuando llegó al área, el debutante Manu García intervino con eficacia para evitar sobresaltos.

En la recta final del primer periodo la Deportiva volvió a rondar el segundo gol. Yuri lo intentó con un disparo desde la frontal del área que Parra detuvo.

Tras el descanso, los visitantes amenazaron pronto. Álvaro Sánchez remató de cabeza en buena posición y obligó a Manu García a intervenir para sacar el balón junto al poste. En el córner posterior volvió a cabecear el mismo delantero, esta vez fuera.

La mejor ocasión del Unión Adarve llegó cuando uno de los suyos recibió el balón solo en el costado izquierdo del área y disparó con rosca, pero no encontró portería por muy poco.

Por fin, ya en la recta final, los bercianos lograron despejar la incertidumbre. Una jugada que condujo Son desde la banda derecha acabó en un envío para Dani Pichín. Este se revolvió en el corazón del área y disparó para poner el 2-0 en el marcador.

La ventaja pudo ser aún mayor. Yuri y David Grande dispusieron de dos ocasiones claras, pero en ambos casos el balón se fue junto al palo. Ya en el último momento del descuento, Miguel aprovechó una jugada embarullada tras un córner para marcar el 2-1 definitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios