Borrar
Imagen de un partido de la Ponferradina. SDP
Un punto de solidez
Segunda B

Un punto de solidez

La Ponferradina suma un valioso empate en Pasarón en un choque en el que los de Bolo sacaron a relucir su fortaleza defensiva

Domingo, 14 de octubre 2018, 19:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y la maldición de Pasarón frenó a la Ponferradina que, pese a todo, ha logrado sacar un valioso punto ante el Pontevedra tras empatar sin goles (0-0) en la ciudad gallega.

Con oficio y mucha disciplina defensiva, la Ponferradina logra mantener su racha como invicto y sigue, una semana más, liderando con solidez la clasificación del Grupo I de Segunda B.

Pontevedra

Edu Sousa; Nacho López, Churre, Adrián León, Castro; Kevin, Romay (Javi Pazos, min. 82), Álex González, Javi López (Pedro Vázquez, min. 64); Berrocal (Mouriño, min. 86), Arruabarrena

0

-

0

Ponferradina

Gianfranco; Son, Trigueros, Jon García, Ríos Reina; Sielva, Saúl; Luisma Villa (Pichín, min. 67), Carnicer (Espina, min. 60), Isi (Jorge García, min. 75); Yuri

  • ÁRBITRO Fernández Pérez (Colegio Asturiano). Mostró amarilla a Berrocal, Nacho López y a Arruabarrena por parte del Pontevedra y a Ríos Reina, Sielva y a Son por parte de la Ponferradina

Los hombres de Bolo salieron al césped pontevedrés con la intención de dominar el encuentro en su primera mitad, teniendo más balón y generando más ocasiones. Tras unos primeros minutos de tanteo, sin acercamientos, los bercianos comenzaron a llegar.

Saúl y Yuri, con dos disparos en balones sueltos, tuvieron las primeras ocasiones de gol, a las que respondieron los granates con una gran oportunidad de Arruabarrena que, solo en el área, remato a las manos de Gianfranco.

Esta jugada cambió el signo de la primera mitad. El cuadro gallego comenzó a crecer, liderado por un portentoso Kevin Presa en la medular que dirigió las operaciones del Pontevedra. Pese a ello, el cuadro blanquiazul supo aguantar bien estos minutos de apuro y, ordenados en defensa, detuvieron las acometidas locales.

Segunda mitad 'neutralizada'

La segunda mitad volvió a ser, como en los primeros minutos de partido, un combate neutro. Apenas había ocasiones, apenas había formas de rebasar los sistemas defensivos de ambos equipos que, poco a poco, fueron viendo el empate como un buen resultado.

Al fin y al cabo, la Ponferradina iba a solventar una salida complicada con un empate que le mantendría en el primer puesto de la tabla y los locales no iban a caer ante un equipo enrachado tras cinco victorias consecutivas que se ha asentado como líder.

Tan solo hubo una ocasión en toda la segunda mitad. A balón parado, el Pontevedra fue el que más cerca estuvo del gol con un remate de Adrián León que se fue alto. La producción ofensiva de ambos equipos se limitó a esa jugada en una segunda parte predominada por las defensas.

Un punto más, un pequeño paso adelante de la Ponferradina que sigue en el primer puesto de la tabla y mantiene su condición de invicto. La Deportiva sigue demostrando su fiabilidad en la salida más difícil de lo que va de curso para los de Bolo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios