Segunda B

Un punto de solidez

Imagen de un partido de la Ponferradina./SDP
Imagen de un partido de la Ponferradina. / SDP

La Ponferradina suma un valioso empate en Pasarón en un choque en el que los de Bolo sacaron a relucir su fortaleza defensiva

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Y la maldición de Pasarón frenó a la Ponferradina que, pese a todo, ha logrado sacar un valioso punto ante el Pontevedra tras empatar sin goles (0-0) en la ciudad gallega.

Con oficio y mucha disciplina defensiva, la Ponferradina logra mantener su racha como invicto y sigue, una semana más, liderando con solidez la clasificación del Grupo I de Segunda B.

0 Pontevedra

Edu Sousa; Nacho López, Churre, Adrián León, Castro; Kevin, Romay (Javi Pazos, min. 82), Álex González, Javi López (Pedro Vázquez, min. 64); Berrocal (Mouriño, min. 86), Arruabarrena

0 Ponferradina

Gianfranco; Son, Trigueros, Jon García, Ríos Reina; Sielva, Saúl; Luisma Villa (Pichín, min. 67), Carnicer (Espina, min. 60), Isi (Jorge García, min. 75); Yuri

ÁRBITRO
Fernández Pérez (Colegio Asturiano). Mostró amarilla a Berrocal, Nacho López y a Arruabarrena por parte del Pontevedra y a Ríos Reina, Sielva y a Son por parte de la Ponferradina

Los hombres de Bolo salieron al césped pontevedrés con la intención de dominar el encuentro en su primera mitad, teniendo más balón y generando más ocasiones. unos primeros minutos de tanteo, sin acercamientos, los bercianos comenzaron a llegar.

Saúl y Yuri, con dos disparos en balones sueltos, tuvieron las primeras ocasiones de gol, a las que respondieron los granates con una gran oportunidad de Arruabarrena que, solo en el área, remato a las manos de Gianfranco.

Esta jugada cambió el signo de la primera mitad. El cuadro gallego comenzó a crecer, liderado por un portentoso Kevin Presa en la medular que dirigió las operaciones del Pontevedra. Pese a ello, el cuadro blanquiazul supo aguantar bien estos minutos de apuro y, ordenados en defensa, detuvieron las acometidas locales.

Segunda mitad 'neutralizada'

La segunda mitad volvió a ser, como en los primeros minutos de partido, un combate neutro. Apenas había ocasiones, apenas había formas de rebasar los sistemas defensivos de ambos equipos que, poco a poco, fueron viendo el empate como un buen resultado.

Al fin y al cabo, la Ponferradina iba a solventar una salida complicada con un empate que le mantendría en el primer puesto de la tabla y los locales no iban a caer ante un equipo enrachado tras cinco victorias consecutivas que se ha asentado como líder.

Tan solo hubo una ocasión en toda la segunda mitad. A balón parado, el Pontevedra fue el que más cerca estuvo del gol con un remate de Adrián León que se fue alto. La producción ofensiva de ambos equipos se limitó a esa jugada en una segunda parte predominada por las defensas.

Un punto más, un pequeño paso adelante de la Ponferradina que sigue en el primer puesto de la tabla y mantiene su condición de invicto. La Deportiva sigue demostrando su fiabilidad en la salida más difícil de lo que va de curso para los de Bolo.

Contenido Patrocinado

Fotos