Segunda B

La Ponferradina quiere aprender a sobrevivir sin Yuri

Entrenamiento de la Ponferradina./SDP
Entrenamiento de la Ponferradina. / SDP

Los bercianos visitan a Unionistas con el reto de mantener su ventaja en el liderato pese a la ausencia de su máximo goleador

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Doble reto para la Deportiva este domingo (12:00 horas) en las Pistas del Helmántico. El conjunto berciano busca una nueva victoria ante Unionistas en un partido en el que deberán saber 'sobrevivir' sin la presencia del capitán y máximo goleador blanquiazul, Yuri.

La ausencia del delantero brasileño es la principal novedad en el cuadro dirigido por Jon Pérez Bolo. Yuri, expulsado en el partido del pasado sábado ante el Real Madrid Castilla, ha sido sancionado con dos partidos, por lo que se perderá este choque y el derbi de la próxima semana ante la Cultural.

En Salamanca, la Ponferradina busca a su 'hombre gol' para tratar de sobrevivir sin el capitán. Dani Pichín y David Grande parten como grandes candidatos a cubrir este rol en un casting comenzará en la capital charra, donde los tres puntos son vitales para los de Bolo.

Mantener los tres puntos de renta en el liderato respecto al Sanse, segundo clasificado, y llegar con más de un partido de ventaja respecto a la Cultural para el derbi son los dos grandes desafíos de esta Deportiva, que quiere volver a sentir lo que es ganar lejos de El Toralín, algo que no sucede desde la jornada 6 ante el Coruxo (0-1).

Enfrente estará Unionistas, un equipo en buena dinámica que escapa, de momento, de los puestos de descenso. En casa, los charros solo han cedido una derrota, ante la Cultural (0-1) hace seis jornadas, que es exactamente el tiempo que llevan sin perder.

El conjunto salmantino ha ganado en solidez y eficacia, algo que puede ser un buen arma para tratar de superar a la Ponferradina. Unionistas, sin embargo, tendrá dos bajas notables para este partido de David Gallego y Pau Cendrós, ambos por lesión y en caso del defensa balear, de larga duración.

Contenido Patrocinado

Fotos