Segunda B

El tren de la ilusión pasa por El Toralín

Jon Pérez Bolo, en un entrenamiento de la Ponferradina./SDP
Jon Pérez Bolo, en un entrenamiento de la Ponferradina. / SDP

La Ponferradina se mide a un rival directo, el Pontevedra, en busca de una victoria que le mantenga con opciones claras en la lucha por el playoff

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Poco a poco, apenas sin darse cuenta, el tren de la fase de ascenso ha pasado por delante de la SD Ponferradina. Y, apenas sin percatarse, ha pasado ya casi de largo tras un bache de resultados del equipo berciano.

Los de Jon Pérez Bolo no quieren perder ese tren, repleto de ilusión, buenos deseos y un ambiente casi festivo. Pero, para ello, no pueden dejar pasar esta oportunidad. La Deportiva recibe en su feudo, El Toralín, a un rival directo en buena dinámica, el Pontevedra (17:00 horas).

Los blanquiazules han ido perdiendo fuelle y no son aquel temible equipo de inicio de temporada. Su solidez defensiva ya no es tal y la pólvora de Yuri no rebosa por todos lados. Esto ha ocasionado que los bercianos se hayan bajado del altar del primer puesto y, durante este 2019, hayan caído hasta la séptima posición.

Tramo de irregularidad

La irregularidad se ha instalado en la capital berciana. Pero, aún, están a tiempo de remediar esta situación. El playoff está a sólo dos puntos del conjunto berciano y el primer puesto a seis cuando todavía restan 12 jornadas de liga regular.

Todavía no hay nada perdido, es cierto, pero la Ponferradina no puede tropezar ni una sóla vez más si quiere estar soñando con el ascenso y si quiere prolongar la temporada más alla de mayo.

Con un sólo triunfo en las últimas siete jornadas, en las que además han sufrido tres derrotas, la dinámica blanquiazul no es muy halagüeña. Y menos aún viendo quién estará enfrente.

Un rival lanzado

El Pontevedra llega a El Toralín, ese estadio que fue inexpugnable en la primera vuelta pero donde ya han sumado el Salmantino o el Coruxo, con la intención de hacer más grande la herida berciana.

Los de Luismi Areda han sumado diez de los últimos quince puntos en juego con un gran refuerzo a nivel moral en la última jornada, en la que vencieron por un rotundo 3-0 al que era entonces líder, el Fuenlabrada.

No es una final, pero sí un partido trascendental para la Ponferradina. El tren del playoff pasará este domingo por El Toralín y los de Bolo tratarán de lograr que haga parada en la capital de El Bierzo.