Segunda B

La Ponferradina vuelve a sonreír

Los jugadores de la Ponferradina celebran un gol./SDP
Los jugadores de la Ponferradina celebran un gol. / SDP

Los bercianos retoman la senda de la victoria con contundencia al pasar por encima del colista, el Fabril

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Deportiva se reencontró con el triunfo y lo hizo de forma convincente en El Toralín. Los bercianos controlaron el partido en todo momento, contuvieron bien los intentos del RCD Fabril y tiraron de eficacia en ataque para llevarse la victoria por 3-0.

3 Ponferradina

Gianfranco; Son, Jon García, Zabaco, Ríos Reina; Sielva, Larrea; Matthieu (Saúl, min. 75), Jorge García (Isi, min. 58); Dani Pichín (Bravo, min. 75); Yuri.

0 Fabril

Álex Cobo; Valín, Raúl González, One, Carrión; Carlos López; Víctor García (Uxío, min. 66), Bicho (Joni Montiel, min. 46), Segado, Abeledo; y May (Leto, min. 75).

GOLES
1-0, min. 10, Yuri. 2-0, min. 36, Yuri. 3-0, min. 71, Son
ÁRBITRO
Carbajales Gómez (Colegio Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Sielva y Ríos Reina por parte de la Ponferradina y a Raúl González, Carrión, Abeledo y Segado por parte del Fabril.

Reacciones

En el tramo inicial del encuentro, la Ponferradina mostró su solidez para no dar opciones a un rival que trató de hacerse con el dominio. Los blanquiazules no sufrieron y protagonizaron la primera llegada peligrosa: Ríos Reina buscó con profundidad a Dani Pichín, que avanzó y envió un pase de la muerte que logró despejar la defensa antes del remate definitivo.

Los de Bolo mantenían el control del juego y lo materializaron con el primer gol de Yuri. El capitán abrió su particular homenaje a sus dos pequeños recién nacidos aprovechando una gran asistencia de Matthieu, que había robado el balón en el centro del campo. En el mano a mano ante el portero, el brasileño volvió a lucir su calidad para resolver y poner el 1-0 en el marcador.

Matthieu volvió a aparecer muy poco después para culminar una gran jugada colectiva del equipo local, pero el portero del Fabril logró despejar su potente disparo. Pese a que el rival no se entregó, no encontraba huecos en la zaga blanquiazul. Tan sólo un disparo de May desde fuera del área, que se marchó por encima del larguero, generó algo de peligro.

Yuri sentencia

Pero el mejor arma para evitar la rebelión coruñesa era un gol, que llegó antes del descanso. Dani Pichín envió un centro al segundo palo, donde estaba Yuri para controlar y conectar un tremendo zurdazo para llevar el balón a la red.

La Deportiva gestionó bien su ventaja a lo largo de toda la segunda mitad. Nada más reanudarse el juego el Fabril dispuso de una buena ocasión en los pies de Abeledo, pero Gianfranco intervino bien para evitar complicaciones.

Los blanquiazules siguieron llegando con peligro. Yuri estuvo cerca de completar un triplete, pero su remate a centro de Ríos Reina se marchó fuera.

El golazo de Son

El encargado de completar el marcador de la tarde para los ponferradinoas fue Son, que firmó otro golazo. Recibió el balón en la frontal del área, vio adelantado al portero y trazó una espectacular vaselina para poner el balón en la escuadra.

Los blanquizuales pudieron incrementar su ventaja, pero Álex Cobo lo evitó por dos veces en una jugada en la que tuvo que intervenir para despejar un centro peligroso de Ríos Reina y para frenar el remate de Dani Pichín tras el rechace.

Aunque el rival también buscó sus opciones en el tramo final, el marcador ya no se movió. Así, el equipo berciano volvió a disfrutar de una victoria antes de la complicada visita al Sanse.

 

Fotos