Borrar
Los jugadores de la Ponferradina celebran un gol. SDP
Segunda B

La Ponferradina vuelve a sus mejores momentos

El cuadro berciano vence con paciencia y suficiencia a Unionistas y duerme en puestos de playoff

Sábado, 30 de marzo 2019, 21:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si alguien tenía dudas, la Deportiva las ha despejado. El conjunto blanquiazul ha vuelto, ha regresado a un momento dulce y lo ha confirmado con un triunfo 3-0 ante Unionistas, uno de los rivales que peor se le dan a los mejor clasificados del grupo.

SD Ponferradina

Manu García; Son, Trigueros, Yac, Ríos Reina; Sielva, Larrea; Pichín (Jorge García, min. 76), Bravo, Isi (Matthieu, min. 82); Kaxe (Bolaños, min. 80)

3

-

0

Unionistas

Molina; Quintana, Llano, Ayoze, Góngora (Jar, min. 87); Portilla (Albisua, min. 78), Gallego; Piojo, Unai Hernández, Jorge Hernández; Garrido (Dani Gutiérrez, min. 89)

  • GOLES 1-0, min. 40, Bravo. 2-0, min. 74, Bravo. 3-0, min. 81, Trigueros.

  • ÁRBITRO García Gómez (Colegio Extremeño). Mostró amarilla a Son, Larrea y a Bravo por parte de la SD Ponferradina y a Gallego y a Unai Hernández por parte de la Unionistas

  • INCIDENCIAS Estadio El Toralín. 5.868 espectadores

El choque comenzó con igualdad, con la Ponferradina dominando pero no pudiendo superar la telarañsa defensiva tejida por Roberto Aguirre. Los charros aguantaban bien a una Ponferradina que tenía el balón y buscaba el área contraria, siguiendo con la línea de las últimas jornadas.

Unai Hernández tuvo la primera ocasión para Unionistas en un contrataque. Pero poco más se vio a los visitantes por las inmediaciones del área de Manu García. Con paciencia y una idea clara, la Deportiva quería lograr pronto el primer gol.

La Ponferradina comenzó a generar más peligro en cuanto Dani Pichín empezó a tener más protagonismo. El mediapunta tenía la pelota y creaba sensación de gol. Y el premio berciano llegó. Carlos Bravo, tras un gran centro de Isi, remató y, pese a que Molina tocó la pelota, la Ponferradina se puso por delante.

Con el 1-0 se llegó al descanso y en la segunda mitad Unionistas recuperó parte su solidez. Solo Isi, con su desborde y verticalidad, rompía el sistema charro. Pese a ello, este resultado no le valía al cuadro visitante, que necesitaba algo más para sumar en El Toralín.

Si tenían esperanzas de sacar algo positivo de Ponferrada, Carlos Bravo se encargó de disiparlas. El extremo, de nuevo a centro de Isi, puso el 2-0 con un gran testarazo. La victoria se iba a quedar en la capital berciana.

La puntilla la puso Trigueros, en el tramo final del choque, al aprovechar un rechace a un disparo de Ríos Reina que se estrelló en el larguero. El central, con un disparo seco, puso el 3-0 y con este marcador se confirmó el 'regreso' de los de Jon Pérez Bolo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios