Borrar
Lance del partido.
La Ponferradina tropieza por enésima vez en la misma piedra

La Ponferradina tropieza por enésima vez en la misma piedra

El equipo de Jon Pérez Bolo adolece de juego ofensivo y cae derrotado ante Las Palmas Atlético en un partido donde los bercianos no remataron a portería en la segunda parte

RUBÉN FARIÑAS

Domingo, 10 de marzo 2019, 15:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. A través de este refrán es la única forma de descubrir qué le está pasando a la Ponferradina para transformarse cada semana.

Tocó hacer las maletas al equipo berciano y, como casi siempre que esto ocurre, se volvieron a la comarca con ellas vacías. La Deportiva ha caído por 1-0 ante Las Palmas Atlético, que partía en puestos de descenso, en un encuentro donde los visitantes adolecieron de pegada e instinto ofensivo.

Las Palmas Atlético

Josep; Fortes, Álex Suárez, Juan, Dani; Josemi, Gopar; Fabio (Carlos, min.67), Kirian, Joel (Edu, min.59); Erik (Camacho, min.79)

1

-

0

SD Ponferradina

Gazzaniga; Son, Yac, Zabaco, Ríos Reina; Jon García (Bravo, min.75), Matthieu (Pichín, min.76); Larrea, Saúl, Isi (Yuri, min.65); Kaxe

  • GOL 1-0, Carlos González, min.71

  • ÁRBITRO Catalá Ferrán (Colegio Catalán) Amonestó con tarjeta amarilla a Kirian, Camacho y Dani, por Las Palmas; y a Kaxe y Son, por la Ponferradina

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en el Anexo de Gran Canaria

Y eso que Kaxe tuvo la primera, nada más empezar, con un tiro cruzado que no encontró portería.

Las réplicas del equipo canario llegaban a la espala de Ríos Reina. Ahí, el filial amarillo encontraba sus mejores ocasiones, aunque sin inquietar a Gazzaniga. Solo un disparo fácil de Erik obligó al meta a intervenir.

Los mejores minutos de la Ponferradina se vivieron al final del primer tiempo. Kaxe se internó en el área y obligó a Josep a despejar con los pies; el rechace le caía a Matthieu para que engatillara y un defensa salvara el 0-1 in extremis.

Una mala segunda parte

En la segunda mitad, sin embargo, llegó lo peor del conjunto de Jon Pérez Bolo. Ni un tiro a portería ni un acercamiento con peligro real, más allá del bombeo desafortunado de balones al área.

Josep salvó la única acción ofensiva en juego de los blanquiazules, en el minuto50, al desviar un tiro cruzado y sin ángulo de Kaxe.

Las Palmas Atlético se lo fue creyendo poco a poco, como creyeron los aficianados que Kirian había enchufado el 1-0, en una falta directa que el efecto óptico del balón en la red hizo pensar al público que los locales se habían adelantado. La réplica, también en un golpe franco, fue de Larrea, quien hizo intervenir a la poblada barrera para salvar el tanto visitante.

El que sí entró fue el de Carlos González, en el minuto 71. Los canarios pusieron un balón a la espalda de Michel Zabaco y ahí apareció el delantero, que se acababa de incorporar al partido, para batir por bajo a Gazzaniga y establecer el definitivo 1-0.

Hasta el final, la Deportiva lo intentó aunque sin generar inquietud a los dominios de Josep. Solo lo apretado del marcador mantenía la emoción ante una Ponferradina inerte de medio campo hacia adelante.

El castigo pudo ser mayor, tras un error de la zaga berciana, que sirvió para que Edu disparara contra el larguero cuando ya se relamía con el 2-0.

El resultado deja a la Ponferradina más lejos de los puestos altos y fuera de playoff una jornada más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios