Una Ponferradina de segundas partes vence al Valladolid B y se acuesta segunda en la tabla

Un lance del partido disputado en los anexos del José Zorrilla. /G. Villamil
Un lance del partido disputado en los anexos del José Zorrilla. / G. Villamil

Los de Jon Pérez Bolo supieron aguantar en el primer tiempo para llevarse el partido con solvencia en la reanudación | Dos goles de Kaxe y otro de Saúl valieron para llevarse los tres puntos a El Bierzo

N. Barrio
N. BARRIOLeón

Que la tarde del Sábado Santo le salió a pedir de boca a la Ponferradina parece evidente. La Deportiva se jugaba en los Anexos del José Zorrilla gran parte de su solvencia, en un examen sobre el estado de gracia de los de Jon Pérez Bolo, que parecía perdido desde aquel inicio fulgurante de temporada.

1 Real Valladolid B

Guille, Apa, Mario, Jaime (Zalazar, m.71), Salisú (Óscar, m.81), Corral, El Hacen, Raúl Navarro, Kike Pérez, Pedrosa (Jardel, m.83) y Casi.

3 SD Ponferradina

Manu García, Son, Ríos Reina (Matthieu, m.89), Yac, Pablo Trigueros, Óscar Sielva, Dani Pichín (Lozano, m.79), Saúl, Kaxe (Bolaños, min.86), Bravo e Isi.

goles
0-1: Kaxe, m.70; 0-2 Kaxe, m.75; 1-2 Zalazar, m.80; 1-3 Saúl, m.85.
árbitro
Pardeiro Puente (Colegio cántabro), asistido en bandas por Fernández Pérez y Bárcena Ruiz. Sacó tarjeta amarilla a Raúl Navarro y Zalazar por los locales y a Saúl, Pichín, Yac e Isi por los visitantes.
incidencias
Encuentro disputado en los Anexos del José Zorrilla de Valladolid correspondiente a la 34ª jornada de Liga en el Grupo I de la Segunda División B.

Y parece que de aquello algo queda. El equipo de la capital berciana se llevó de Valladolid los tres puntos y lo hizo de forma inteligente.

Ambos conjuntos se presentaban en el césped artificial con intenciones diferentes y pese a que los puntos montaron en el bus de vuelta, los locales certifican más moral que matemáticamente su permanencia en la Segunda División B.

Ocasiones tuvo la primera parte, pero se echó en falta el acierto. Los de Jon Pérez Bolo no lograron dar con la red de un Guille metido en harina. Con un choque de poder a poder desde el pitido inicial, Ríos Reina fue el más destacado en las acciones ofensivas si bien Dani Pichín también tuvo las suyas, eso sí, sin acierto.

Para ver mordiente habría que esperar a la segunda mitad. La charla de Jon Pérez Bolo surtió efecto y Bravo fue quien más chance tuvo de estrenar el marcador. No tuvo su nombre el gol pero sí el de Kaxe, que en el 70 marcó por vez primera gracias a un buen balón que supo conducir y rematar con un disparo cruzado.

Mantendría la pólvora el jugador blanquiazul. Tras recibir una asistencia de tacón de Bravo digna de aplauso, Isi disparó en fallo contra el portero pero ahí estaba Kaxe, que enganchó el rechace para hacer el segundo tanto berciano en el 75.

Cuando todo parecía resuelto Zalazar despertó a los blanquiazules con un gol imposible desde el corner. Para tranquilidad de los bercianos, Saúl sentenciaba tras recibir un rechace del disparo anterior de Trigueros.

1-3 final, tres puntos para la zamarra y la Ponferradina durmiendo en segunda posición.

Temas

Fútbol