Borrar
Imagen del partido.
La Ponferradina reina en la locura y se impone al Castilla en el Toralín

La Ponferradina reina en la locura y se impone al Castilla en el Toralín

El conjunto de Jon Pérez Bolo se impone con un gol de Yuri de penalti, en el descuento, y mantendrá el liderato una jornada más

LEONOTICIAS

Sábado, 3 de noviembre 2018, 22:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La SD Ponferradina se llevó la victoria en un partido plagado de emociones de principio a fin y que mostró el potencial de dos grandes equipos. El Real Madrid Castilla disputó el triunfo hasta el último momento y sólo cedió en un desenlace vibrante, en el que Yuri sentenció el marcador desde los once metros. Dos goles del brasileño y otro de Óscar Sielva redondearon el 3-2 final.

El intercambio de golpes empezó muy pronto y con la Deportiva tomando la iniciativa. En medio de un excelente ambiente, con El Toralín volcado por su equipo, los blanquiazules dieron pronto la primera alegría a su afición. Cuando aún no se había cumplido el minuto diez, Óscar Sielva trazó un espectacular lanzamiento de falta desde la frontal y envió el balón a la escuadra de la portería visitante.

SD Ponferradina

Gianfranco; Son, Jon García, Míchel Zabaco, Ríos Reina; P. Trigueros (Saúl, min. 56); Dani Pichín (Luisma Villa, min. 85), Óscar Sielva, Jorge García (Isi, min. 73), David Grande; y Yuri.

3

-

2

Real Madrid Castilla

Luca; López, De la Fuente, Álex, Fran García; Fidalgo, Jaume; De Frutos (Alberto, min. 60), Seoane (Martín, min. 73), Feuillassier (Dani Gómez, min. 80); y Cristo.

  • goles 1-0 (min. 9): Óscar Sielva. 1-1 (min. 23): Fidalgo. 1-2 (min. 25): Cristo. 2-2 (min. 40): Yuri. 3-2 (min. 90): Yuri

  • árbitro 1-0 (min. 9): Óscar Sielva. 1-1 (min. 23): Fidalgo. 1-2 (min. 25): Cristo. 2-2 (min. 40): Yuri. 3-2 (min. 90): Yuri

  • incidencias 1-0 (min. 9): Óscar Sielva. 1-1 (min. 23): Fidalgo. 1-2 (min. 25): Cristo. 2-2 (min. 40): Yuri. 3-2 (min. 90): Yuri

Pese a la temprana ventaja, pronto quedó claro que el partido no iba a resultar sencillo. La calidad y la velocidad de los jugadores del Real Madrid Castilla lució de forma constante y apareció para voltear el marcador. Dos jugadas muy similares, una por cada banda, acabaron en sendos goles de Fidalgo y Cristo para poner el 1-2 en poco más de un minuto.

Vídeo. Primer gol de la Ponferradina.

Por primera vez en la temporada, la Deportiva se encontraba por detrás en el marcador. Pero el equipo supo afrontar la situación. Contó con el respaldo incondicional de su gente, logró contener el potencial del rival y al filo del descanso llegó el empate. Jorge García protagonizó un eslalon brillante, asistió a Yuri y este, de espuela, superó al portero para poner el 2-2.

Así, quedó todo encarrilado para una segunda mitad plagada de emociones. Los dos equipos se lanzaron con ambición a por la victoria y fueron encadenando llegadas de peligro para demostrar que el encuentro podía caer hacia cualquier lado.

Vídeo. Empata el Castilla.

Yuri dispuso de un mano a mano que frenó un defensor ante Luca. El propio portero salvó el gol más tarde con una gran intervención junto a su poste derecho. E Isi trazó un gran zurdazo que no encontró portería por muy poco, lo mismo que ocurrió con un disparo de Dani Pichín desde la frontal.

Pero el Real Madrid Castilla también seguía volcado en busca de los tres puntos. Gianfranco realizó una parada brillante ante un disparo de Martín. Y de nuevo intervino de forma decisiva en la ocasión más clara para los madridistas. El portero detuvo el balón en un primer disparo y, tras el rechace, el segundo intento de los visitantes se estrelló en el larguero.

Vídeo. Segundo gol del Castilla.

El partido estaba ya en la recta final cuando el enésimo intento de la Deportiva concluyó con un penalti sobre Yuri. Era el minuto 90. El delantero mostró una vez más su precisión desde los once metros y puso el 3-2 ante la felicidad de la grada.

El bigoleador de la tarde vio su segunda amarilla tras la celebración del tanto. Así, el equipo afrontó los minutos de prolongación con un hombre menos. Pero volvió a mostrarse trabajador, solidario y eficaz y ya no se escapó una victoria que le mantiene invicto y al frente de la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios