Segunda B

La Ponferradina se refugia en El Toralín

Un instante de un entrenamiento de la Ponferradina./SDP
Un instante de un entrenamiento de la Ponferradina. / SDP

Después del varapalo de Ponferrada, los de Bolo buscan volver a ganar en su casa

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

No hay nada como volver a casa después de sufrir un duro golpe. La Ponferradina lo hace después de uno de los varapalos más dolorosos posibles: perder el liderato antes del parón de Navidad. Pero los de Bolo buscan reponerse cuanto antes este domingo (17:00 horas) ante el Unión Adarve.

Después de ceder el primer puesto ante el Fuenlabrada en la última jornada de 2018 con un doloroso 3-0, los bercianos han tenido mucho tiempo para pensar. Bolo les ha instado a guardar todas esas ganas de redimirse y plasmarlas sobre el césped de El Toralín este domingo.

Sería un gran regalo de Reyes para la afición blanquiazul que, después de verse como un líder sólido en el mes de octubre, ha cedido este puesto ya en dos ocasiones al Sanse y al Fuenlabrada.

Pero comienza un nuevo año, un año de propósitos ambiciosos y soñadores, en el que el primer puesto, el playoff y el ascenso rondan la cabeza de los aficionados ponferradinos.

Bolo no quiere echar la vista a largo plazo y solo piensa en el Unión Adarve, un equipo que sufre a domicilio, donde solo ha ganado un partido (2-3 ante el Fabril) y ante el que esperan olvidar el último tropiezo.

Con la inscripción de Manu García, Bolaños, Yorgan, Kaxe y Calvo ya formalizada, los cinco podrían entrar en los planes de Bolo para este arranque de 2019.