Segunda B

La Ponferradina quiere salir de su irregularidad

Lance de un entrenamiento de la Deportiva./SDP
Lance de un entrenamiento de la Deportiva. / SDP

El conjunto berciano busca un triunfo para mantenerse, al menos, como colíder, esperando un tropiezo del Fuenlabrada

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La dureza de la Segunda B ha hecho que la parte alta de la tabla del grupo I esté más apretada que nunca. Siete equipos en tres puntos son la prueba, y la Ponferradina, colíder, no quiere perder la cabeza de la clasificación.

Para ello, los hombres de Jon Pérez Bolo buscan un triunfo este domingo (17:00 horas) ante el Salamanca CF, en un duelo en el que las urgencias de los blanquiazules para no ceder más terreno en la cabeza de la tabla y de los charros para no caer a los puestos de descenso chocarán frontalmente.

La irregularidad berciana ha sido uno de los motivos para esta estrechez en la tabla. Los de Bolo, pese a todo, mantienen el tipo en El Toralín, donde siguen mostrando su solidez y fortaleza, cualidades que se han perdido a domicilio.

Con la duda de Yuri, que podría no ser de la partida en el estreno de la segunda vuelta en la capital berciana, la Ponferradina no se puede permitir fallar, ya que, dependiendo de los resultados, podría salir incluso de los puestos de la fase de ascenso, muestra inequívoca de la igualdad en el grupo.

Por su parte, el Salamanca CF llega enrachado a su visita a tierras bercianas. El Fuenlabrada, que venció 1-2 en el Helmántico, rompió una racha de siete partidos sin ganar de los salmantinos, que han logrado salir de los puestos de descenso.

Con la ambición de olvidar el tropiezo ante el Fuenlabrada, el cuadro visitante tratará de hacer algo que no ha conseguido nadie todavía: ganar en El Toralín, el principal aval de la Ponferradina para soñar.

 

Fotos