Segunda B

La Ponferradina no quiere meter otro invitado en la fiesta

Un entrenamiento de la Ponferradina./SDP
Un entrenamiento de la Ponferradina. / SDP

Los bercianos reciben a un Coruxo que, si gana, lograría acercarse a los puestos de playoff, algo que los de Bolo tratarán de evitar

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

No es el mejor momento de la temporada para la SD Ponferradina y los bercianos tienen claro que deben recuperar sensaciones cuanto antes. Pero, mientras tanto, los blanquiazules tratarán de evitar que haya un invitado más a la fiesta de la fase de ascenso.

Los de Bolo reciben este domingo (17:00 horas) al Coruxo FC, un conjunto que está en plena línea ascendente y a sólo cuatro puntos de los bercianos, por lo que la conquista de El Toralín por parte de los vigueses supondría entrar en la pelea por la fase de ascenso.

Pese al bache, el conjunto blanquiazul ha logrado no salir de los puestos de playoff, algo que esperan mantener esta jornada. Los números, las sensaciones y los resultados no son los más positivos en un equipo, la Ponferradina, que se ha hecho ilusiones de alcanzar todas las cotas posibles esta temporada.

La irregularidad ha marcado este inicio de año 2019, con dos victorias, ambas en casa donde, pese a la mala dinámica, la Ponferradina ha mantenido el tipo y se ha mostrado como un conjunto solvente, cualidades que debe volver a mostrar ante el Coruxo.

Los vigueses, por su parte, suman cinco jornadas sin perder, con tres victorias y dos empates, que les han aupado hasta la octava plaza, con opciones de soñar con una histórica fase de ascenso.

El acierto de Yuri, la eficacia de Sielva y Saúl y la peligrosidad de Pichín por los costados serán claves en una Deportiva en cuyo once podría entrar Guille Donoso.