Segunda B

La Ponferradina quiere asaltar el liderato en un campo inexpugnable

Acción de juego de un partido de la Deportiva./Laya
Acción de juego de un partido de la Deportiva. / Laya

El conjunto berciano visita a un Ínter de Madrid que no ha perdido en casa con el reto de vencer y esperar un tropiezo del Fuenlabrada para volver a ser líderes

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Con el 'remedio Yuri', la Ponferradina se ha recuperado en la pasada jornada. Ahora, los de Bolo, ya repuestos de un bache de resultados, quieren regresar al puesto que nunca quisieron abandonar, el liderato. Pero para ello deberán vencer a domicilio al Ínter de Madrid (12:00 horas).

No será una empresa fácil para los bercianos. A la discreta racha de resultados lejos de El Toralín de los blanquiazules, en la que no vencen desde septiembre, se suma la condición de invicto del conjunto madrileño en Boadilla.

Pero la goleada de la pasada jornada al Valladolid B, con hat-trick de Yuri, ha dado un impulso moral al cuadro berciano, que ahora buscará hacer bueno ese resultado sumando en tierras madrileñas.

También será una manera de olvidar las dos últimas derrotas a domicilio de los bercianos, ambas por el mismo resultado (1-0). Todo esto había generado un clima de leve desilusión tras un gran inicio de campaña, pero eso ha quedado atrás tras pasar por encima del filial del Real Valladolid.

El césped artificial de Boadilla y las 'tablas' de los jugadores madrileños que, pese a ser un conjunto recién ascendido, cuentan con futbolistas de mucha experiencia en la categoría, serán dos elementos a tener en cuenta por Jon Pérez Bolo.

El choque se disputará con medio ojo puesto en Barreiro. Allí, el Fuenlabrada se mide al Celta B y un tropiezo fuenlabreño, unido a un bueno resultado en Boadilla, podría dar de nuevo el liderato a los de Bolo.

 

Fotos