Segunda B

Isi resucita a la Deportiva

Los jugadores de la Ponferradina celebran el gol de Isi. / SDP

Un genial gol del extremo devuelve a la senda del triunfo al cuadro blanquiazul, que se coloca a un punto del playoff

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La SD Ponferradina se llevó una victoria de mucho valor tras doblegar en un partido cargado de intensidad y emoción al Pontevedra CF por 1-0. Ambos equipos mostraron solidez y carácter, pero acabó por imponerse la pegada de la Deportiva. Un excelente gol de Isi dio el premio a los nuestros, que pudieron celebrar el éxito con una afición que también contribuyó al triunfo desde la grada.

1 SD Ponferradina

Gianfranco Gazzaniga; Son, P. Trigueros, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Dani Pichín (Jorge García, min. 78), Óscar Sielva (Matthieu, min. 83), Pablo Larrea, Isi; Kaxe (Bolaños, min. 89) y Yuri

0 Pontevedra

Edu; Nacho López, Víctor, Adrián León, Nacho Lorenzo; Berrocal (Arruabarrena, min. 70); Pedro Vázquez, Borja Domínguez, Kevin, Álvaro Bustos (Álex González, min. 65); y Romay (Javi Pazos, min. 80).

GOL
1-0, min. 56, Isi.
ÁRBITRO
Sesma Espinosa (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a Óscar Sielva, Pablo Larrea, Dani Pichín, Yuri, Kaxe y Gianfranco por parte de la Ponferradina y a Víctor, Borja Domínguez y Pedro Vázquez por parte del Pontevedra
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la jornada 27 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 4.610 espectadores.

Reacciones

El equilibrio presidió una primera mitad en la que ambos equipos se mostraron muy competitivos. Aunque tardaron en llegar las ocasiones claras, los blanquiazules lucieron eficacia en el trabajo defensivo, en un duelo en el que nadie quería conceder nada a su rival.

La primera oportunidad llamativa para la Ponferradina llegó tras un rechace del portero que dejó el balón a Isi en la frontal del área. Este buscó la portería con una vaselina que no encontró la red por muy poco.

Pese a que los primeros 45 minutos no arrojaron mucho riesgo en las áreas, cada equipo tuvo sus buenas opciones. El Pontevedra rondó el gol en un envío de Nacho Lorenzo desde la izquierda que Romay no logró rematar con precisión en el segundo palo. La réplica de la Deportiva llegó con un envío de Yuri para Son, que envió un pase de la muerte que acabó sin remate.

El golazo de Isi

Ya en el segundo periodo, la Deportiva, espoleada por la afición, dio un paso adelante. Mantuvo la misma solidez defensiva que había lucido durante el primer periodo, pero empezó a tener más dominio del balón y a generar más peligro.

Las buenas sensaciones que transmitían los de Bolo acabaron por consolidarse pasados diez minutos desde la reanudación. Yuri se empleó para recuperar el balón junto a la banda izquierda y combinó con Isi. Este tiró de fe para firmar una jugada brillante. Empezó a sortear contrarios, superó a tres de ellos y remató con precisión para superar a Edu y poner el 1-0 que acabó por ser definitivo.

El gol reforzó la confianza de los ponferradinos, que mantuvieron su eficacia en el trabajo defensivo y no renunciaron a incrementar la renta. Todo ello ante un Pontevedra que volvió a mostrar su gran rendimiento y jamás entregó el partido. Gianfranco Gazzaniga tuvo que realizar una gran intervención para detener un potente disparo de Pedro Vázquez.

Un disparo de Pablo Larrea que modificó Dani Pichín con la espuela obligó a Edu a intervenir para evitar el segundo. La afición se volcó con el equipo, impulsándolo en busca del área contraria y apoyándolo en un trabajo defensivo que se fue intensificando a medida que pasaban los minutos.

El Pontevedra lo intentó hasta el final, especialmente a través de acciones a balón parado que llevaban el peligro al territorio de Gianfranco. Pero el equipo berciano mantuvo su solidez de principio a fin y pudo celebrar con nuestra afición una victoria de mucho mérito.