Segunda B

La Ponferradina pierde fuelle

Lance del partido./AtletiAcademia
Lance del partido. / AtletiAcademia

El conjunto berciano salva el liderato tras el tropiezo del Sanse, pero suma su tercera jornada consecutiva sin ganar y aprieta la zona alta de la tabla

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El líder autoritario del Grupo I de Segunda B ya no lo es tanto. La Ponferradina ha salvado el liderato tras el tropiezo del Sanse, pero ha abierto la puerta a más equipos a pelear por el primer puesto tras sumar su tercer empate consecutivo al firmar la igualada 1-1 ante el Atlético B.

1 Atlético B

Jaume Valens; Carlos Isaac, Samu, Tachi, Víctor Ruiz; Cristian, Óscar Clemente, Óscar Pinchi (Mollejo, min. 76), Joaquín (Manny, min. 68), Darío Poveda; Borja Garcés (Rubén Fernández, min. 82)

1 Ponferradina

Gianfranco; Son, Trigueros, Jon García, Ríos Reina; Sielva, Saúl (Fran Carnicer, min. 61); Pichín, Matthieu (Isi, min. 59); Yuri, David Grande (Pablo Espina, min. 72)

GOLES
0-1, min. 8, Yuri. 1-1, min. 41, Darío Poveda
ÁRBITRO
Peña Varela (Colegio Andaluz). Mostró amarilla a Borja Garcés por parte del Atlético B y a Trigueros por parte de la Ponferradina

Reacciones

Con ganas de acabar con su 'sequía' goleadora, los blanquiazules saltaron con fuerza al césped de la Ciudad Deportiva Wanda. Yuri tuvo la primera, a pase de David Grande, ocasión que desbarató Jaume Valens. Pero el meta rojiblanco no podría hacerlo en la siguiente ocasión del capitán ponferradino.

Yuri aprovechó un error en la salida de balón del Atlético B y, tras irse de Valens, adelantó a la Ponferradina. Los de Bolo daban un golpe sobre la mesa y volvían a disfrutar de verse por delante en el marcador.

El filial atlético trató de igualar pronto el partido pero con control y orden, la Deportiva supo sostener los envites locales. Es más, la ocasión más clara la tuvo Grande con un remate a centro de Pichín que no encontró portería.

Poveda empata

Pero con el paso de los minutos, el Atlético B comenzó a crecer y Darío Poveda, superada la media hora de juego, envió el primer aviso. Sería algo premonitorio, ya que en el tramo final de la primera mitad, este jugador igualaría el choque al rematar con precisión un buen envío desde el costado derecho.

En la segunda mitad, el partido estuvo más equilibrado y la victoria pudo caer para cualquiera de los dos lados. Trigueros tuvo la primera con un testarazo a centro de Son que se fue rozando el poste, acción a la que respondió el cuadro colchonero con una ocasión de Borja Garcés.

Ambos tuvieron sus opciones, generaron peligro, pero no acertaron con la portería rival. En los minutos finales, el Atlético B estuvo más cerca del gol, de nuevo con Poveda como protagonista, pero la Ponferradina salvó su condición de invicto.

 

Fotos