La Ponferradina se lleva un punto y mal sabor de boca de Guijuelo

Imagen de archivo./
Imagen de archivo.

El equipo berciano se ve obligado a igualar el partido en dos ocasiones y desaprovecha varias situaciones de peligro para terminar empatando en un campo muy complicado

RUBÉN FARIÑAS

Se preveía un partido duro y complicado para la Ponferradina, que debía batir a un equipo rocoso y armado como pocos en su feudo y poner fin a la sequía goleadora.

Quizá por ambas cuestiones, el equipo de Jon Pérez Bolo se ha quedado con sabor agridulce tras obtener un empate, 2-2, de su visita al Municipal de Guijuelo, donde los bercianos gozaron de varias ocasiones pero los locales se mostraron más efectivos.

2 CD Guijuelo

Ramos, Iván,Acosta, Jonathan (Cristóbal Gil, min.68), Ruiz; Carlos, Raúl; Luque, Fuster (Borrego, min.89), Carmona (Juanra, min.90); Pablo

2 SD Ponferradina

Gianfranco; Son, Jon García (Isi, min.68), Zabaco, Ríos Reina; Trigueros, Dani Pichín (Bravo, min.75); Saúl, Sielva, Matthieu; Kaxe (Bolaños, min.75)

goles
1-0, Carmona, min.22; 1-1, Ríos Reina, min.31; 2-1, Gianfranco (pp), min.45; 2-2, Pichín, min.48
árbitro
Eiriz Mata (Colegio Gallego) Amonestó con tarjeta amarilla a Trigueros, Kaxe, Matthieu, Zabaco y Jon García, por la Ponferradina
incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en el Municipal de Guijuelo (Salamanca)

Salió mejor el cuadro chacinero. Iván Pérez, en una sucesión de saques de esquina, pudo hacer el primero de no ser porque Gianfranco salvó los muebles para su equipo. La Deportiva, mientras, se dejaba ver en el área rival con dos tiros faltos de colocación por parte de Matthieu y Pichín.

En el minuto 22, el Guijuelo hilvanaba una gran contra. Un pase en profundidad de Fuster permitía a Carmona recorrer medio campo, plantarse ante el meta blanquiazul y colocar con un tiro cruzado a media altura el 1-0.

Muchas ocasiones para el empate y error del portero

El tanto local espoleó a los chicos de Bolo, que acosaron hasta derribar el marco de Felipe Ramos. Pichín se coló por banda y el portero metió una soberbia mano para que el balón se fuera al larguero; y en el córner, no llegó por milímetros Trigueros a un remate franco.

Insistían los bercianos. Ríos Reina servía un centro y Jon García aparecía solo en el segundo palo para estrellar el balón en la madera. Tras el saque de esquina, ahora sí, Ríos Reina remataba desde el interior del área para colocar el empate.

La Ponferradina vivía sus mejores minutos en mucho tiempo y, cuando parecía que las tablas llegarían al descanso, Gianfranco cometería un error flagrante para regalar al Guijuelo la ventaja. Luque colgó un balón y el portero metió un mal puño que desvió el balón a su propia portería.

El paso por vestuarios recuperó anímicamente a las huestes de Jon Pérez Bolo, que salieron enchufados en el segundo tiempo. De hecho, a escasos minutos, Son ponía un pase al punto de penalti, Pichín controlaba y batía con sutileza la meta local y poner el 2-2 en el Municipal.

Poco juego y pocas ocasiones

La segunda parte gozó del dominio berciano, aunque sin la profundidad que se vio en la primera. Entre largas posesiones se perdía la Deportiva, mientras que el Guijuelo era incapaz de crear jugadas.

Sin embargo, en el minuto 64, el balón parada resucitó al conjunto salmantino. Luque puso un centro que salvó Gianfranco cuando se colaba, y cuyo rechace también fue rebañado de la línea de gol por un defensa blanquiazul. En el córner posterior, Iván Pérez remataba y Ríos Reina sacó el disparo antes de que entrara en la portería.

Los últimos minutos apenas gozaron de ocasiones para ambos equipos, más preocupados por no equivocarse y perder el botín obtenido.

Isi se coló hasta el área pequeña y su centro raso se paseó por la línea de gol. Y la última ocasión berciana fue muy parecida, con un saque de banda en largo que fue despejado en los dominios de Felipe Ramos.

El punto deja así sensaciones encontradas a una Ponferradina que sigue buscando la victoria fuera de casa.

 

Fotos