Segunda B

La Ponferradina no levanta cabeza

Lance del partido. / SDP

Un tanto temprano de Owusu dejó a la Ponferradina sin reacción, que no encontró el camino para generar peligro

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Deportiva sufrió la primera derrota de la temporada en El Toralín. Los bercianos encajaron un gol del Salamanca CF UDS en el tramo inicial del partido y ya no encontraron el camino para cambiar el rumbo de la jornada (0-1).

El equipo blanquiazul comenzó asumiendo el control del juego en los momentos iniciales, pero sin traducir ese dominio en oportunidades. En cambio, los rivales consiguieron acercarse con peligro al área local. El primer aviso llegó en un disparo lejano de José García que Manu García tuvo que despejar a córner con una buena intervención.

0 Ponferradina

Manu García; Son, Jon García, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Jorge García (Dani Pichín, min. 46), Saúl, Óscar Sielva, Isi (Bravo, min. 46); Kaxe (David Grande, min. 67), Yuri.

1 Salamanca CF

Sotres; Iván Calero, Toño, Ricardo, Antonios, Víctor Mena (Din, min. 46); Sergio Molina, Amaro, Manu; Owusu (Asdrúbal, min. 49), José García (Indiano, min. 86).

GOL
0-1, min. 10, Owusu
ÁRBITRO
Leo Ollo (Colegio Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Ríos Reina, Son, Yuri, David Grande y Óscar Sielva por parte de la Ponferradina y a Víctor Mena por parte de el Salamanca CF
incidencias
Partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 4.531 espectadores

Reacciones

Pero la siguiente ocasión acabó por ser definitiva. Owusu recibió el balón en el segundo palo tras un saque de esquina y conectó un disparo para anotar el gol que decantó el encuentro.

Los ponferradinos trataron de reconducir la situación aprovechando su mayor posesión, pero el entramado defensivo de los visitantes se mostró muy eficaz a lo largo de toda la tarde y no dejó opciones.

De hecho el resto del primer periodo apenas dejó acciones de peligro en las áreas. El rival tuvo más presencia en ataque con disparos lejanos, pero ni Calero ni Amaro consiguieron encontrar el camino del gol con sus lanzamientos.

Intento de reacción sin ocasiones

Ya en la segunda mitad, la Deportiva dio un paso adelante en busca de la remontada. El equipo llevó el juego a las inmediaciones del área contraria, pero seguía sin aparecer el camino hacia la portería rival.

Los visitantes, por su parte, también trataban de sacar partido de cara recuperación de balón. Su oportunidad más clara llegó con un centro de Manu para la llegada de Sergio Molina, pero su disparo no encontró portería.

La Ponferradina, pero sin acierto para conseguir marcar. Lo intentó Óscar Sielva buscando un disparo colocado tras un pase atrás desde la banda izquierda, pero el balón se fue alto.

La recta final del partido tampoco arrojó cambios. La Deportiva siguió peleando en busca del gol, pero sin la precisión necesaria para conseguirlo. Los salmantinos también intentaron sentenciar a la contra, pero no lograron ampliar su ventaja. Eso mantuvo la emoción, pero el marcador ya no se movió.

 

Fotos