Ver fotos
La Ponferradina ya no es invencible
Un gol de Diego Hernández en los últimos minutos del partido infringe la primera derrota del curso para el conjunto berciano en un choque en el que echaron de menos a Yuri
La Ponferradina ha perdido su condición de invicto en Salamanca. El conjunto berciano cayó 1-0 ante Unionistas con un gol en los últimos minutos de partido que suponen la primera derrota blanquiazul del curso.
El conjunto local comenzó mejor el partido, dominando el choque y llegando a cuentagotas ante la buena defensa berciana. Solo los disparos lejanos de Góngora, que posee un gran golpeo, inquietaron algo a la zaga de los de Bolo.
Unionistas
Molina; Robles, Admonio, Ayoze, Góngora; Llano, Unai (Juanmi, min. 88); Piojo (Jorge Hernández, min. 69), De La Nava, Ribelles; Manjón (Diego Hernández, min. 69)
1
-
0
SD Ponferradina
Gianfranco; Jon García, Zabaco, Trigueros, Ríos Reina; Sielva, Saúl; Carnicer (Matthieu, min. 84), Espina (Isi, min. 73), Jorge García (Luisma Villa, min. 78); David Grande
-
GOL 1-0, min. 89, Diego Hernández
-
ÁRBITRO García Gómez (Colegio Extremeño). Mostró amarilla a Góngora por parte de Unionistas y a Trigueros y a Sielva por parte de la SD Ponferradina
Poco a poco, la Deportiva se recompuso de este inicio y fue haciendo suyo el partido. Saúl tuvo la primera oportunidad, con un lanzamiento lejano, pero la dinámica blanquiazul era claramente ascendente.
El ritmo incrementaba y la Ponferradina se crecía. El partido se jugaba en las 'aguas' que interesaba al cuadro de Bolo, que encontró en Jorge García y en David Grande a sus hombres con más peligro. El mediapunta y le delantero tuvieron dos ocasiones cada uno y ambos dispusieron de un mano a mano que, en sendos casos, despejó Molina, uno de los mejores del cuadro charro.
Las mejores ocasiones bercianas
En el tramo final de la primera mitad, la Ponferradina bajó una marcha el ritmo y el choque se igualó. En jugadas a balón parado, Unionistas trató de crear peligro, pero los bercianos supieron defenderse bien para jugárselo todo en la segunda parte.
En la reanudación, la Deportiva tuvo la ocasión más clara. Ríos Reina envió un colocado disparo al larguero y, acto seguido, Molina desvió otro buen intento de Fran Carnicer. La Ponferradina había salido con ganas de ponerse por delante y llevarse los tres puntos pero Unionistas, con un peligroso libre directo de Góngora, quiso neutralizar el arreón berciano.
El partido pasó a una etapa de tímidas ocasiones entre ambos conjuntos que concluyó con una serie de ocasiones blanquiazules peligrosas, especialmente la de Sielva, que enganchó una bonita volea desde la frontal que obligó a Molina a realizar un paradón.
Diego Hernández rompe la racha blanquiazul
Con el paso de los minutos, el empate comenzaba a tener mejor aspecto para una Ponferradina que, sin Yuri, no encontraba el camino al gol ante un Unionistas que rindió a alto nivel en tareas defensivas.
Pero el destino tenía guardado un tropezón al cuadro berciano. En el último suspiro del choque, los salmantinos marcaron en un córner. Diego Hernández aprovechó el rechace del balón en un poste para poner el 1-0 y dar los tres puntos al cuadro local.
La racha de la Ponferradina s terminó el Salamanca. Las Pistas del Helmántico fueron el lugar donde el cuadro berciano perdió su condición de invicto, lo que puede apretar aún más la parte alta de la tabla.