Borrar
Los jugadores de la Ponferradina celebran un gol. SDP
La Ponferradina, campeona de invierno con los terceros peores datos del siglo
Segunda B

La Ponferradina, campeona de invierno con los terceros peores datos del siglo

Con 36 puntos, solo Racing (2013/14) y Universidad de Las Palmas (2002/03), tuvieron peores registros en la primera vuelta que los de Bolo acabando líderes

Martes, 8 de enero 2019, 10:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después del pinchazo del Fuenlabrada en Burgos (1-0) y la victoria de la Ponferradina ante el Unión Adarve (2-1), los de Jon Pérez Bolo recuperaron el trono del primer puesto del grupo I de Segunda B y se proclamaron, por tanto, campeones de invierno.

Líderes al finalizar la primera vuelta con 36 puntos, el optimismo es lógico en la capital del Bierzo que, sin embargo, es uno de los peores campeones de invierno de siglo en el siglo XXI.

Sólo el Racing (2013/14) y el Universidad de Las Palmas (2002/03), con 34 puntos, obtuvieron peores números que la Deportiva. El Racing de Ferrol de la campaña 2003/04 sumó 36 puntos, al igual que los bercianos en esta temporada.

En otra ocasión, la Ponferradina fue campeona invernal. Fue hace 11 temporadas, en la 2007/08, con 39 puntos, en una temporada en la que acabaría en primer puesto pero no consiguió lograr el ascenso.

Este campeonato de invierno de la Ponferradina, uno de los más pobres en cuanto a números de último siglo, se ha logrado con diez puntos menos que el más cuantioso de la historia, conseguido hace dos temporadas por la Cultural y Deportiva Leonesa (46).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios