La Ponferradina busca la redención a domicilio

Entrenamiento de la Ponferradina, esta semana, contra el Lugo./
Entrenamiento de la Ponferradina, esta semana, contra el Lugo.

El conjunto berciano se desplaza a tierras canarias para medirse al filial de Las Palmas en su singular campo de hierba artificial

R.FARIÑAS

Ya no valen las excusas. Han sido demasiados los puntos perdidos por el camino para desviar la atención a condiciones externas.

La SD Ponferradina vuela hacia Gran Canaria para medirse al filial de Las Palmas en un duelo que ha hecho de la necesidad un sallo. Los berciano están a un punto del playoff y quieren trepar a esos puestos, mientras que los 'pio pio' buscan salir de las posiciones de descenso.

Desde las 13:00 horas de este domingo, el balón echará a rodar en el complicado campo del Anexo al Estadio de Gran Canaria, un césped artificial para un terreno de juego abierto y donde el viento juega un papel determinante.

«Sabemos de sobra las condiciones de la hierba artificial, por eso no la tocamos esta semana», razonaba Jon Pérez Bolo durante la semana, al haber preferido no practicar en esa superficie durante los entrenamientos previos.

El técnico blanquiazul suma a la larga baja de Donoso la ausencia del 'cerebro' del equipo, Sielva, que no estará en la isla para tratar de rascar tres puntos fuera de casa que se resisten durante toda la segunda vuelta.

Un filial de más a menos

La apuesta de la Ponferradina será usar dos delanteros, siendo consciente de la importancia que tienen los rechaces, los balones aéreos y el estilo de juego que requiere este campo. «Hemos preparado el partido a conciencia. Se ha entrenado fenomenal esta semana».

Por su parte, Las Palmas B parte por primera vez desde los puestos de descenso. La fiabilidad defensiva del filial ha desaparecido y ello, unido a su falta de gol -son el segundo equipo del Grupo que menos dianas ha transformado en la temporada- le ha llevado a la zona caliente de la clasificación.

Contra ello también debe competir el equipo amarillo, que también ha perdido su mejor versión como local. Dos derrotas consecutivas, ante dos filiales, en el Anexo han empañado una trayectoria en un campo donde solo había logrado el triunfo el Atlético B y el Fuenlabrada.

En la primera vuelta, la Ponferradina ya se vio sorprendida por el cuadro canario: «Sorprende la posición de las Palmas B. En la primera vuelta me pareció un gran equipo». En el Toralín, los amarillos rescataron un empate a cero y eran los primeros puntos que la Deportiva se dejaba en su campo.