Segunda B

La Ponferradina asalta el liderato a base de oficio

Lance del partido./Ínter de Madrid
Lance del partido. / Ínter de Madrid

El conjunto berciano sabe sufrir y aprovechar sus ocasiones en un choque que revolucionó y sentenció Dani Pichín

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Oficio, saber sufrir y efectividad. Con esta receta, la Ponferradina ha cocinado un importante triunfo ante el Ínter de Madrid (0-2) y ha conquistado un campo inexpugnable para mantenerse en lo alto de la clasificación.

0 Ínter de Madrid

André; Aitor Núñez (Calderón, min. 76), Morante (Tamayo, min. 60), Moyano, Herrero; Pina, Muñiz; Mella, Rubén Ramos (Jaime, min. 76), Alfonso; Rugo

2 SD Ponferradina

David Gómez; Son, Trigueros, Zabaco, Ríos Reina; Sielva, Saúl; Isi (Matthieu, min. 88), Pablo Espina (Dani Pichín, min. 68), Jorge García (Carnicer, min. 84); Yuri

GOLES
0-1, min. 39, Pablo Espina. 0-2, min. 81, Dani Pichín
ÁRBITRO
Pérez Peraza (Colegio Canario). Mostró amarilla a Moyano y a Rubén Ramos por parte del Inter de Madrid y a Ríos Reina, Sielva y a Zabaco por parte de la Ponferradina. Expulsó por doble amonestación a Alfonso (min. 89), del Ínter.

Reacciones

El césped artificial, al que no está acostumbrado la Deportiva, afectó al inicio del choque. Los de Bolo tardaron en acoplarse a la superficie y, aunque dispusieron de alguna llegada, el Inter fue mejor en estos compases del encuentro.

David Muñiz y Pina tuvieron las primeras llegadas de peligro pero, poco a poco, la Ponferradina fue mejorando. Yuri tuvo la primera y André evitó el gol en un partido intenso y que se estaba igualando.

Los bercianos acabaron inclinando la balanza de su lado. Una gran jugada de Jorge García acabó en los pies de Son, que puso un fenomenal centro que, en el segundo palo, Pablo Espina transformó en el 0-1 justo antes del descanso.

El Ínter aprieta

En la reanudación, pese a que los blanquiazules tuvieron la primera oportunidad por medio de Trigueros, el Ínter adelantó líneas en busca del empate. Las ocasiones madrileñas, liderados por Rubén Ramos y Rufo, se sucedían. Incluso llegaron a marcar, pero fue anulado por fuera de juego.

Los madrileños estaban empujando, pero dejaban más huecos atrás. Jorge García, en un mano a mano, estuvo a punto de sentenciar, pero lo cierto es que el Ínter estaba rondando el gol.

Pichín revoluciona el partido

La Ponferradina necesitaba un revulsivo y Bolo lo encontró en Pichín. El extremo entró en escena y en el primer balón que tocó, estrelló un balón en el poste tras un gran pase de Yuri. No necesitó mucho más Pichín para sentenciar el choque ya que, tras una intensa presión al meta rival, recuperó la pelota y marcó a puerta vacía.

Con este gol, el partido quedó cerrado y solo la expulsión por doble amonestación del local Alfonso fue noticiable en los últimos minutos de un choque en el que la Deportiva ha reafirmado su liderato, que ocupa en solitario tras el pinchazo del Fuenlabrada.

 

Fotos