Al líder le toca madrugar para mantener su reinado

Entrenamiento de la Ponferradina./
Entrenamiento de la Ponferradina.

La SD Ponferradina recibe este domingo a Las Palmas Atlético en un choque difícil y condicionado por el horario matinal

R.FARIÑAS

A quien madruga, Dios ayuda. Si hay que recurrir a la plegaria, el líder está dispuesto a hacerlo para mantener su condición de primer clasificado del Grupo I de Segunda División B.

La Sociedad Deportiva Ponferradina recibe este domingo en el Toralín, desde las 11:00 horas, a Las Palmas Atlético, un filial que condiciona el horario cuando debe salir de la isla.

El primero que reconocía esta situación fue el técnico blanquiazul. Jon Pérez Bolo afirmaba que: «Es un horario malo, porque la gente no está acostumbrada a ver partidos a las 11, pero queremos que haya un ambiente como en los otros partidos y estamos seguros de que va a ser así».

A pesar del madrugón, el ambiente parece garantizado, ya que la afición se ha vuelto a enganchar a la Deportiva y ya han alcanzado los 4.500 abonados esta temporada.

En lo estrictamente deportivo, la Ponferradina llega con una trayectoria casi inmaculada. A pesar del último empate en Pontevedra, los bercianos son líderes invictos y afrontan en la mejor posición posible la parte más dura del calendario, que culminará en un mes con la visita de la Cultural.

Un rival poco goleador... y poco goleado

Su rival, Las Palmas Atlético, era analizado así por el entrenador: «El rival es un equipo intenso y con muchas tablas, que nos va a plantear un partido difícil».

El filial canario no se encuentra en el mejor momento, con una victoria en cuatro partidos debido a su dificultad para anotar tantos. Las Palmas solo ha logrado un gol como máximo en los partidos disputados hasta la fecha.

Sin embargo, su capacidad defensiva -cinco goles a favor, cinco goles en contra- les ha permitido estar en los primeros puestos de la Liga y ya dio cuenta de sus artes en el Reino de León, donde se impuso por 0-1.

Por todo ello, la Ponferradina deberá evitar verse por detrás en el marcador y aprovechar las escasas oportunidades que le brinde el filial para hacerse con la victoria y permanecer en lo más alto.

Temas

Fútbol