Segunda B

Lanzados contra una 'maldición'

Lanzados contra una 'maldición'

La Ponferradina buscará 'conquistar' Pasarón, hogar del Pontevedra, algo que no logra desde hace 25 años, y así afianzar aún más el liderato

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Solidez, eficacia y confianza son las señas de identidad de una Ponferradina que quiere seguir con ellas. Pero para ello deberá romper una maldición que pesa sobre el equipo berciano, que no vence al Pontevedra, rival de esta jornada (17:00 horas) en Pasarón desde 1993.

Los de Bolo quieren acabar con esta mala dinámica que ya dura 25 años desde que Vázquez y Robert anotaran los goles para registrar un 1-2 en Pasarón, último triunfo de los blanquiazules en la capital pontevedresa.

Los argumentos para creer que este domingo la racha será, por fin, historia, son varios. Y es que la solidez y efectividad ponferradina en este inicio de temporada están fuera de toda duda.

Solo un empate, ante el Salmantino en el Helmántico, ha quitado puntos al cuadro de Bolo que, con un estilo muy eficaz y muy rocoso, está haciendo que sean un rival temido en toda la categoría.

Yuri ha recuperado su mejor versión tras firmar un hat-trick ante el Rápido de Bouzas antes de regresar a la que fue también su casa, Pasarón, y donde será recibido con honores.

 

Fotos