Iván Villar frena la reacción de la Ponferradina en Barreiro

Lance del partido en Barreiro./JV Landín
Lance del partido en Barreiro. / JV Landín

El conjunto berciano va de menos a más ante el filial del Celta pero acaba dejándose dos puntos y el segundo puesto del Grupo I

RUBÉN FARIÑAS

Le costó madrugar a la SD Ponferradina, pero una vez que despertó hizo lo suficiente para haberse llevado un mejor premio de Barreiro.

El conjunto berciano ha empatado (1-1) en su visita al Celta de Vigo B, en un encuentro donde los locales fueron mejores en la primera parte y terminaron pidiendo la hora ante el empuje de la Deportiva.

1 Celta de Vigo B

Iván Villar; Riki, Ros, Farrando, Pampín; Rai, Solís (Pastrana, min.89); Serrano, Dani Vega (Jacobo, min.82), Iban Salvador (Mancebo, min.77); Sergio Bermejo

1 SD Ponferradina

Manu García; Son, Jon García, Trigueros, Michel Zabaco; Sielva, Pichín; Pablo Larrea, Bravo (Bolaños, min.82), Isi; Kaxe

goles
1-0, Ibán Salvador, min.8; 1-1, Kaxe, min.42
árbitros
Ruipérez Marín (Colegio Castellano-manchego) Amonestó con tarjeta amarilla a Zabaco y Sielva, por la Ponferradina; y a Ros, Serrano, Salvador y Farrando, por el Celta B
incidencias
Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en Barreiro (Vigo)

El filial olivico aprovechó la relajada salida visitante para poner contra las cuerdas a la escuadra blanquiazul. Ros lo intentó con un buen disparo que desvió Jon García y, minutos después, Ibán Salvador culminaba un mano a mano con Manu García para adelantar a los celestes en el minuto 8.

Las cosas se pudieron poner más feas de no ser porque el disparo de Alberto Solís se marchó rozando el larguero de la portería de la Ponferradina, que tan sólo se había asomado al área rival con disparos altos de Sielva y Larrea.

En el tramo final de la primera parte cambiaron las cosas. Despertaron los bercianos y pusieron cerco a la meta de Iván Villar. El portero evitó el empate a un disparo con fuerza de Bravo, aunque nada pudo hacer en un saque de esquina que Kaxe cabeceó al fondo de la red.

El empate, en el minuto 42, pudo convertirse en un '2' antes del descanso, pero Bravo volvió a encontrarse con un inspirado guardameta gallego tras recortar y chutar desde el interior del área.

Mejor la Ponferradina

En la segunda mitad, el asedio siguió siendo deportivista. Son probó de la misma medicina que sus compañeros y vio como Iván Villar ejecutaba una gran parada para evitar el 1-2. Acto seguido, Jon García se encontró con el palo tras un córner.

A la contra, también pudo adelantarse el Celta B. Bermejo puso la emoción en Barreiro con un chut que buscaba la escuadra de la meta visitante, aunque sin encontrarla.

Las últimas ocasiones las firmaron Bolaños, con un remate de cabeza que paró Villar; y Ros, que tampoco logró alterar el marcador para los intereses celtistas.

El resultado deja a la Ponferradina en tercera posición y aleja de forma importante sus opciones de ocupar el liderato de la clasificación al término de la temporada.

Control de un jugador del Celta B.
Control de un jugador del Celta B. / JV Landín