Borrar
Sotillos celebra el 1-0 para el Fuenlabrada. CF Fuenlabrada
Segunda B

El Fuenlabrada comprime la lucha por el liderato

La Ponferradina cae con rotundidad en el Fernando Torres y cede el primer puesto en beneficio de los madrileños

Sábado, 22 de diciembre 2018, 13:58

Comenta

Emoción e igualdad en la lucha por el campeonato de invierno. A priori, parece una buena noticia, pero no lo es para la Ponferradina. El conjunto berciano ha caído 3-0 ante el Fuenlabrada, que le arrebata el primer puesto a los de Bolo y comprime la zona alta de la clasificación.

Fuenlabrada

Biel Ribas; Iribas, Cata Díaz, Juanma, Glauder (Gullón, min. 89); Clavería, Cristóbal; Hugo Fraile (Caballero, min. 74), Randy, Sotillos; Cedric (Borja Lázaro, min. 84)

3

-

0

Ponferradina

David Gómez; Son, Trigueros, Saúl, Yac (Pablo Espina, min. 80); Sielva, Carnicer; Pichín, Jorge García (Matthieu, min. 61); David Grande (Joaquín, min. 74), Yuri

  • GOLES 1-0, min. 47, Sotillos. 2-0, min. 89, Juanma. Randy, min. 90+3

  • ÁRBITRO Ruipérez Marín (Colegio Manchego). Mostró amarilla a Hugo Fraile por parte del Fuenlabrada y a Trigueros por parte de la Ponferradina

No perder. Este era el objetivo de ambos conjuntos en el césped del Fernando Torres donde, pese a todo, el Fuenlabrada llevaba la manija y algo más de peligro al área deportivista. Las bandas eran la vía hacia el gol de los madrileños, mientras que los de Bolo buscaban robar y salir a la contra, teniendo en punta la baza de Yuri.

Lo cierto es que el partido estaba roto, era un ida y vuelta constante en el que los bercianos no se sentían incómodos. Yuri tuvo la mejor para los bercianos, pero su disparo se fue fuera. En cambio, el Fuenlabrada, con Cedric, Hugo Fraile y Randy, generaba mucho tráfico de juego cerca del área berciana.

La presión alta de los locales complicó la vida a los blanquiazules, que no dudaron en recurrir al balón largo para librar esta situación. Iribas, por parte madrileña, y Sielva, por lado ponferradino, tuvieron las últimas ocasiones de una primera parte igualada y sin grandes oportunidades de gol.

Sotillos golpea a la Ponferradina

En el inicio de la segunda mitad, llegó el gran golpe a la Ponferradina. Sotillos aprovechó un balón suelto en el área berciana tras varios rechaces y adelantó al Fuenlabrada. Era el escenario ideal para los de Meré, grandes defensores, que replegaron líneas, cerraron espacios y buscaron matar a la contra.

La Ponferradina trató de rehacerse de este gol. Los de Bolo adelantaron líneas, incrementaron el ritmo y presionaron con más intensidad la salida de balón madrileña. Pero arriesgar tiene sus peligros, ya que los huecos a la espalda de la zaga blanquiazul eran mayores y Hugo Fraile estuvo cerca de anotar el 2-0.

Pocas ocasiones tuvo la Ponferradina. La gran telaraña tejida por Meré y el Fuenlabrada cortocircuitó el ataque berciano, que no encontró la manera de llegar con claridad al área de Biel Ribas. Solo un disparo desde la fronta de David Grande, que se fue alto, inquietó a los madrileños.

El balón parado sentencia

Con el paso de los minutos, la impaciencia creció entre los hombres de Bolo, que no lograban encontrar el camino hacia la meta rival mientras que los locales, con posesiones largas, hacían que el tiempo pasara más deprisa.

En el tramo final del choque llegó la sentencia. Juanma cabeceó a gol una falta lateral de los locales para poner el broche al partido.En el último minuto, Randy puso la puntilla, el 3-0, en un saque de esquina.

La pelea por el liderato y por el campeonato de invierno queda, de esta manera, mucho más abierta. El Fuenlabrada le arrebata el primer puesto a la Deportiva con los mismos puntos, mientra que el Castilla se coloca a uno de este dueto, a la espera de lo que haga la Cultural, que podría acercarse también a un sólo punto si gana al Sanse.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Fuenlabrada comprime la lucha por el liderato

El Fuenlabrada comprime la lucha por el liderato