Borrar
Jornada 7

Xabi Alonso: «Me gusta ver a Vinicius sonreír»

«Hay que alejarse de todo lo que ha pasado y centrarse en el verde, en el juego. Es un jugador fundamental para nosotros», valora el entrenador guipuzcoano sobre el brasileño

Viernes, 26 de septiembre 2025, 14:02

Comenta

Con el derbi ante el Atlético en el Metropolitano llega la prueba del algodón para el notable progreso del Real Madrid de Xabi Alonso, pero el entrenador guipuzcoano afronta el test desde la tranquilidad y la aparente normalidad, al menos de puertas hacia afuera. «La preparación para el partido, el previo, el entrenamiento... Siempre con la misma visión, el mismo enfoque, pero es un derbi, tiene un ambiente especial y una emocionalidad importante. Es un partido muy bonito y mañana esperamos un ambiente potente», analizó el preparador de Tolosa sobre el primer gran duelo de la temporada.

El feudo colchonero examina a Xabi y también la mejoría de Vinicius, que completó frente al Levante su mejor actuación del curso, con golazo y asistencia. «Hay que alejarse de todo lo que ha pasado y centrarse en el verde, en el juego. Vinicius es un jugador fundamental para nosotros, me gusta mucho verlo sonreír y para mañana la preparación va a ser la misma», valoró el técnico blanco en referencia al estado anímico del brasileño, justo antes de visitar un estadio hostil para el Real Madrid y especialmente para el fluminense.

Xabi Alonso, un recién llegado al Madrid, evita comparaciones con el longevo Simeone, y disfruta de la atmósfera de un encuentro especial. «Lo que ha hecho Simeone en estos 14 años es muy importante. Me gusta ir poco a poco y por tanto no me pongo la meta a largo plazo. Ya se verá», respondió en primer lugar, cuando se le preguntó sobre el ejemplo del argentino y su estabilidad en un banquillo, casi sin par. «Ambiente bonito. Los días previos ya notas el ambiente en la ciudad», añadió a continuación en referencia a la dimensión del derbi y todo aquello que lo rodea.

El entrenador de Tolosa valora positivamente el pleno de puntos con el que su equipo arriba al duelo de máxima rivalidad en el Metropolitano, pero rebaja la euforia en cuanto a proyecciones de puntos al final del campeonato. «Es muy complicado, cada partido es difícil de ganar. Llevamos pleno pero han sido solo seis partidos y nos ha costado ganar. Hay que ser constantes en el rendimiento y tener una activación natural ante cada partido», demanda.

Bellingham, disponible

Para el primer derbi de la temporada, Xabi Alonso mantiene las bajas de Mendy, Alexander-Arnold y Rüdiger, pero cuenta con los ya más rodados Camavinga y Bellingham, con minutos en los dos últimos partidos. «Podían jugar contra el Levante y mañana también», se limitó a señalar el técnico merengue al respecto, aunque profundizó en las condiciones del inglés, cuyo concurso de inicio es una de las principales incógnitas respecto al once blanco «Bellingham es un centrocampista ofensivo, que puede participar en la elaboración y en la finalización. Tiene la capacidad de abarcar mucho campo y tenemos que ser eficientes para que él sea desequilibrante», analizó.

El concurso del británico podría suponer la suplencia de Arda Güler o de Franco Mastantuono, que viene de firmar ante el Levante su primer tanto con la camiseta del Madrid. «Franco tiene muchísimas cosas buenas. Para la edad que tiene y haber llegado hace un mes y poco a un club grande y a un país nuevo la adaptación ha sido muy buena. Lo vamos a disfrutar durante mucho tiempo y mañana se verá», elogió Xabi al argentino, su ojito derecho desde que llegó a Chamartín recién cumplida la mayoría de edad.

El Metropolitano, hogar del eterno rival ciudadano, examina el progreso colectivo del Real Madrid desde la llegada de Xabi Alonso al banquillo. «Es diferente ir al Metropolitano con el Real Madrid o hacerlo con cualquier otro equipo. La clasificación ahora mismo no me dice mucho», valoró el vasco sobre la dimensión del partido desde su cargo actual. «Estamos haciendo bastantes cosas bien. Cuanto más flexibles e impredecibles seamos mejor, no tener una sola forma de atacar. Sin balón hemos dado pasos adelante y eso no lo podemos perder», añadió en relación a la evolución de su equipo en las últimas semanas. «El Atlético va evolucionando cada año, con jugadores muy buenos que han llegado. Va a ser un partido exigente táctica y físicamente», advirtió finalmente, en guardia ante un duelo que sirve de prueba del algodón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Xabi Alonso: «Me gusta ver a Vinicius sonreír»