Primera

Simeone: «La gente del Atlético es exigente y no me sorprenden las críticas»

Diego Pablo Simeone sonríe durante la rueda de prensa. / Efe

El entrenador del Atlético cree que el arranque de temporada ha sido «bastante satisfactorio», pero asume las discrepancias

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Digo Pablo Simeone está tranquilo con el arranque de temporada de su equipo. Al menos de puertas hacia fuera. Para el entrenador del Atlético, el arranque de temporada ha sido «bastante satisfactorio», pero asume las críticas por los últimos resultados porque la afición es «exigente». «Hemos hecho una pretemporada muy buena y un arranque de temporada bastante satisfactorio», señaló el argentino. «La Liga va mostrando que no hay partidos fáciles para nadie y que todos estamos en construcción, no se ve a ningún equipo totalmente armado ya. La tabla habla por sí sola, hay ocho o nueve equipo en tres puntos, cosa que no ha sucedido en los últimos años. Eso quiere decir que la Liga está mucho más pareja que otras temporadas«, analizó.

«En el fútbol los entrenadores siempre tenemos la culpa. Cuando se pierde, claro»

Sobre las críticas recibidas tras la derrota ante la Real Sociedad y los dos empates ante Juventus y Celta, Simeone fue crítico: «Conozco a la gente del Atlético y es exigente, así que no me sorprenden las críticas». Sin embargo, sí quiso aclarar que «cuando hay un recambio tan importante de futbolistas» como el que ha tenido el equipo este verano «no es simple y cuesta tiempo. En el fútbol los entrenadores siempre tenemos la culpa. Cuando se pierde, claro», dijo con ironía.

La prensa también ha sido dura con el juego desplegado por el Atlético, algo que Simeone entiende porque «el periodismo es crítico de por sí y tiene que serlo porque trabajan para generar opinión». «Algunos con más severidad, algunos con más capacidad, otros buscando generar rompimiento dentro de los equipos. La crítica tiene que estar siempre porque cuando ganas también hay cosas que mejorar. No creo que nos traten de forma diferente a otros equipos», sentenció el argentino.

El peligro del Mallorca

Pero todo lo que rodea al Atlético no le hace salirse a Simeone de su ya clásico 'partido a partido' y el siguiente rival es el Mallorca, «un equipo que tiene necesidades y que generará un ritmo alto, sobre todo al inicio del partido». «Tiene jugadores interesantes por banda, sobre todo en la izquierda, y obviamente habrá el entusiasmo lógico para recibir al Atlético. Tenemos que entender que la Liga está complicada para todos y que solamente dando la máxima expresión de cada jugador puedes ganar un partido«, avisó.

«Diego Costa tiene un desafío individual importante para revelarse ante una situación que no es habitual para un futbolista como él»

Otro de los nombres propios de la rueda de prensa de Simeone fue Diego Costa, uno de los jugadores que está teniendo más problemas de cara al gol en el Atlético. Es fijo en los esquemas del 'Cholo', pero el argentino confesó que «para un delantero es preocupante cuando no lograr encontrarse con situaciones que lo acerquen a hacer gol». Además, confesó que «estamos trabajando viendo lo que siente y nosotros vemos que tiene que mejorar», pero quiso lanzarle un reto al delantero de Largato al asegurar que «tiene un desafío individual importante para revelarse ante una situación que no es habitual para un futbolista como él».

Esa situación puede cambiar con una nueva pareja de baile en el ataque con el retorno de Álvaro Morata, con el que puede formar pareja este miércoles ante el Mallorca. «Cuando Álvaro y Diego están bien tienen muchas posibilidades de jugar juntos porque tiene fortaleza física, abren posibilidades para los compañeros, tienen gol y alternativas para los que juegan detrás de ellos». Simeone incluso dejó entrever esa posibilidad al asegurar que «Álvaro ha vuelto y Diego viene jugando asiduamente, así que esperamos tenerlos de la mejor manera para que puedan jugar juntos», deseó.