Primera

Morata: «Empecé jugando en el Atleti y la gente sabe lo que significa para mí esto»

Álvaro Morata celebra un gol con el Chelsea. / Reuters

El delantero ha pasado este domingo el reconocimiento médico y se convertirá en el primer fichaje invernal del conjunto rojiblanco

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

«La gente que siempre ha estado conmigo sabe cómo me siento y cómo me sentiré mañana y cómo han sido los últimos días. Estoy muy contento». Las primeras palabras de Álvaro Morata a su llegada a Madrid, donde en las próximas horas se convertirá en nuevo jugador del Atlético de Madrid, dejan clara su sentimiento por el conjunto rojiblanco. El delantero, procedente del Chelsea, será el refuerzo en el mercado invernal que tanto ha pedido Digo Simeone.

Más información

Pero su llegada ha sido controvertida por su pasado con el Real Madrid. De hecho, en el partido ante el Getafe de este sábado, un sector de la grada, unicado en el Fondo Sur, ha gritado en contra del fichaje de Morata y ha cantado en favor del canterano Borja Garcés. 'Menos Morata y más Borja Garcés', se escuchó desde el fondo Sur del Metropolitano a lo que el resto del estadio respondió con pitos.

'Menos Morata y más Borja Garcés', se escuchó desde el fondo Sur del Metropolitano

El delantero no quiso entrar a valorar esa situación y se limitó a señalar que «es normal que la gente tenga sus pensamientos, pero yo sé lo que tengo que hacer. Yo empecé jugando en el Atleti y la gente que sabe de dónde vengo sabe mi historia y lo que significa para mí esto«. «El pasado es el pasado y no se puede cambiar y estoy muy orgulloso de ello y espero que se cierre mañana (por hoy)», dijo en referencia a sus años en el Real Madrid.

Debut ante el Betis

El delantero aseguraba que está deseando ponerse a las órdenes de su nuevo entrenador y de entrenarse junto a sus compañeros. «Tengo ganas de todo se cierre y de que todo empiece para empezar a entrenar con los compañeros», señaló. De hecho, este mismo domingo si todo va bien se entrenará con el reto del equipo por la mañana y tras estar una semana con la dinámica del grupo podría debutar con la rojiblanca en el Bentio Villamarín ante el Betis, en el partido liguero de la próxima jornada.

 

Fotos