Borrar
Jornada 21

El Atlético mantiene el fortín del Metropolitano

Los goles de Griezmann y Saúl le dan a los colchoneros una nueva victoria ante un Getafe que sigue sin hacerle un gol al equipo de Simeone

Javier Varela

Madrid

Sábado, 26 de enero 2019, 07:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por primera vez Diego Pablo Simeone aceptó referirse a Álvaro Morata, al que todo el club espera cedido por el Chelsea para el próximo año y medio, aunque sin citarle pero dejó caer que espera el cierre definitivo del fichaje. «No ha sucedido, no hay una realidad. La única realidad que nos lleva a nosotros adelante es lo que se toca y se ve. Hoy estamos los futbolistas que estamos y mañana tendremos que afrontar el partido con mucha inteligencia. La verdad que tranquilo no estoy nunca. Ni con los que pueden venir ni con los que se pueden ir. Hasta que no se cierre el mercado estaremos inquietos, esperando a ver con quienes vamos a contar. Hablamos todos los días con Andrea (Berta, director deportivo), Miguel (Ángel Gil Marín, consejero delegado) y Enrique (Cerezo, presidente) buscando las soluciones que entendemos que nos pueden hacer seguir creciendo como club y como equipo», explicó.

Así reconoció que cuenta con Nikola Kalinic para mantener su racha de 17 jornadas ligueras sin perder (ha cedido dos derrotas esta campaña en 31 partidos) y de hecho será titular frente al Getafe pese que su salida para liberar masa salarial es una opción muy probable. La otra es el posible traspaso de Jonny Otto al Wolverhampton, donde el lateral internacional está cedido hasta el final del curso. «Cuento con Kalinic y con todos los futbolistas que están en la plantilla, lesionados o no lesionados, y buscando siempre que nos den lo mejor. Niko, desde que llegó, como profesional se comportó muy bien. Desde lo futbolístico fue de menos a más, no llegó de la mejor manera, se preocupó, trabajó, aprovechó las oportunidades, ha sido importante cuando ha tenido que jugar y ha sido un delantero que al equipo le ha hecho bien cuando le ha tocado jugar», valoró.

Simeone prefiere centrarse en lo cercano por eso no quiso comentar la noticia de que Diego Godín, según 'Sky Italia', haya pasado reconocimiento médico con el Inter con vistas a la próxima temporada. «Jugará con la pasión, la ilusión y la tenacidad con la que ha jugado desde que llegó al club. No dudo ni un segundo de Godín hasta el día que esté con nosotros», dijo el técnico, que evitó hablar de una posible renovación hasta 2022. Sólo le preocupa «un Getafe que está haciendo una temporada extraordinaria, muy bien en la Liga, muy bien en la Copa y compitiendo excelentemente muy bien desde la llegada de Bordalás. Me siento identificado con la gente que trabaja, potencia a los futbolistas y tiene una forma definida de cómo quiere afrontar este lugar que tenemos como entrenadores. Hay un montón de gente que opina sin entrenar», dijo sin querer aferrarse a las bajas (Diego Costa, Filipe Luis, Vitolo', Koke y Savic por lesión sin contar al sancionado Correa o un Gelson que espera su salida al Mónaco) que le dejan sólo trece jugadores disponibles del primer equipo si bien Saúl Ñíguez, parece recuperado.

Horrible estadística

De hecho, quiso destacar el estilo de juego azulón, pese a que nunca le ha marcado un gol en 14 duelos y le haya endosado 28 (para un total de 12 victorias y dos empates). «No comparto los extremos, porque se desprestigia rápidamente un estilo de fútbol alabando teóricamente a otro. Creo que el fútbol es variable. Los mejores entrenadores son aquellos que potencian a los futbolistas, porque de eso se trata la palabra entrenador, como el profesor en el colegio tiene que mejorar al estudiante. No comparto es desprestigiar o desvalorizar estilos que son diferentes a uno. Nadie asegura nada. Nadie termina de sostener que hay un estilo solo en el fútbol, en la vida, en la política o en la religión. Por eso está bueno, porque todos pensamos diferente. Si todos pensáramos igual y creemos que hay un único camino, la vida sería aburrida. La vida es muy linda porque nos permite elegir distintos caminos que llevan muchas veces al mismo lugar. Y cada uno puede elegir por donde cree que es más corto».

Ese Getafe, sexto con 31 puntos y a diez de su vecino, nunca ha ganado ni ha marcado un gol al Atlético en toda la era Simeone. Los azulones, que no pierden a domicilio desde agosto y llegan henchidos por el triunfo en la Copa ante el Valencia. Gracias a su fortaleza defensiva (tres goles recibidos en 2019) ha ganado además cuatro de sus últimos cinco encuentros oficiales y solo han cedido uno de los últimos once (ante el Barcelona por 1-2). Bordalás, que tiene la baja de Markel Bergara, Ndiaye y Gaku pero dispone de Arambarri y Foulquier, ha insistido a los suyos olvidar los precedentes, muy positivos para los rojiblancos. «Son estadísticas, el Atleti es un equipo muy difícil, defiende francamente bien. Lleva años siendo el equipo o segundo equipo menos goleado, son estadísticas que están ahí. Lo sabemos y somos conscientes de ello. El Atleti siempre es difícil tiene un once muy competitivo con campeones del mundo y con muchos títulos. No pensamos en la estadística y los números. El Atleti tiene unos grandes números a nivel defensivo, tiene muchos argumentos a nivel defensivo, tiene a Griezmann, a Kalinic, que ha sido subcampeón, tiene a Lemar, a Rodrigo, a Saúl... en general es un gran equipo», explicó antes evitar su posible candidatura como sustituto del Cholo. «He visto que va a renovar hasta 2022», ironizó. «Estoy ahora mismo estoy preocupado de gustarle a mi presidente, a mis jugadores y a mi afición. Estamos en puestos europeos, estamos en el ecuador, puede pasar cualquier cosa. Si coges una racha mala puedes pelear por salir de la zona mala. Los elogios nos despistan, nos desvían y nos pueden debilitar.

- Alineaciones probables:

Atlético: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Thomas, Rodrigo, Lemar; Griezmann y Kalinic.

Getafe: Soria; Suárez, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier, Arambarri, Maksimovic, Samu Sáiz; Ángel y Jaime Mata.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 16.15

TV: Bein LaLiga

Pasan los partidos y el Atleti sigue manteniendo el Wanda Metropolitano como un fortín. Los de Simeone sumaron una victoria que les mantiene en la lucha por el liderato ante un Getafe que venía con buenos propósitos, pero con la cabeza más pendiente de su eliminatoria copera ante el Valencia que de sumar los tres puntos en un estadio que todavía no está a la altura de su juego.

El Atlético comenzó el partido dominando, tocando y haciendo buenos minutos con un Rodrigo imperial en el centro del campo, acompañado de un Thomas fallón que desesperaba a un Simeone que desde la banda no paraba de darle indicaciones. Los rojiblancos tenían el control del balón pero no daban con la clave para crear ocasiones claras ante la puerta de David Soria.

Pero las cosas del destino hicieron que Thomas conectara a la perfección con Griezmann entre líneas para que el francés, con su pierna izquierda, hiciera su décimo gol en la Liga y pusiera al Atlético por delante. Todo se ponía de cara para los rojiblancos ante un Getafe que no encajó bien el tanto del galo. Pasaban los minutos y apenas variaba el guión del partido. El Atlético tocaba con comodidad ante un Getafe que amagaba con presionar arriba, pero que se caía como una baraja de naipes utizada para hacer equilibrios.

Atlético

Jan Oblak; Arias, Giménez, Godín (Juanfran, m. 46), Lucas; Saúl, Thomas, Rodrigo, Lemar; Griezmann y Kalinic (Mollejo, m. 62).

2

-

0

Getafe

David Soria; Damián Suárez, Djené, Bruno, Leandro Cabrera; Portillo, Arambarri, Maksimovic (Cristóforo, m. 65), Antunes (Samu Sáiz, m. 57); Ángel y Jorge Molina (Mata, m. 46).

  • goles 1-0, m. 27: Griezmann, con un zurdazo tras un pase de Thomas. 2-0, m. 37: Saúl remata un rechace de David Soria.

  • árbitro Iglesias Villanueva (C. Gallego). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Djené (m. 33 y 88) y Cabrera (m. 83 y 90), ambos del Getafe. Amonestó a los locales Arias (m. 48) y Rodrigo (m. 75) y a los visitantes Ángel (m. 47) y Cristóforo (m. 70).

  • incidencias Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 55.709 espectadores. Antes del inicio del encuentro, Adelardo Rodríguez, el futbolista con más partidos de la historia del club rojiblanco, entregó a Koke Resurrección una placa conmemorativa por sus 400 choques con el Atlético.

Y entonces llegó el segundo gol del Atleti para poner más distancia en el marcador. Un pase de Thomas a Lucas permitía al lateral poner un balón de oro a Kalinic cuyo remate lo salvó David Soria, pero no lo suficiente para impedir que el balón se quedará muerto y Saúl aprovechara para hacer su primer gol en la Liga.

Con los deberes hechos en los primeros 45 minutos el Atlético salió al campo tras el descanso con el freno echado y con la idea de reservar fuerzas para batallas venideras. El Getafe quiso dar un paso adelante pero con demasiada timidez como para inquietar al conjunto rojiblanco que aunque jugaba al trote estaba bien plantado en el césped del Metropolitano.

La salida del canterano Mollejo al campo le dio al Atleti un puntito de mordiente y descaro que le dan sus 18 años. Tuvo una buena ocasión el canterano y Rodrigo tuvo en sus botas el 3-0, pero el segundo de duda entre centrar y rematar fue suficiente para quedarse a medio camino y que acabara la jugada en nada.

El partido agonizaba y el Atleti dejaba pasar los minutos con la sensación de que había hecho los deberes ante un Getafe que terminó perdiendo los tres puntos, los nervios y a dos de sus jugadores. Primero fue Djené el que vio la segunda amarilla por una entrada por detrás en el centro del campo totalmente innecesaria. Un par de minutos después el que se fue a los vestuarios antes de tiempo fue Cabrera después de que aplaudiera una decisión de Iglesias Villanueva que el colegiado castigó con amarilla. Era la segunda y dejaba a su equipo con 9, pero apenas fueron unos segundos porque el colegiado señaló el final del partido.

El Atlético se fue a los vestuarios con los tres puntos y la sensación de no haber necesitado demasiado esfuerzo para seguir en la pelea con el Barcelona, mientras que el Getafe se marchaba del Metropolitano cómo llegó, con la cabeza puesta en el Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios