Borrar
Messi, vestido de calle junto a Luis Suárez. Albert Gea (Reuters)
Messi acelera para estar en Dortmund
Barcelona

Messi acelera para estar en Dortmund

No se le esperaba en el estreno de la Liga de Campeones, pero este lunes se probará tras completar el último entrenamiento

P. RÍOS

BARCELONA

Domingo, 15 de septiembre 2019, 20:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque Ernesto Valverde confesó el viernes que veía complicado que Leo Messi reapareciera el martes en el Borussia Dortmund-Barça de la primera jornada de la Liga de Campeones, el delantero argentino ya participó este domingo desde el inicio en el entrenamiento y este lunes se probará con la intención de viajar a Alemania.

El '10' todavía no se ha estrenado esta temporada, ni en amistoso ni en partido oficial, pues sufrió una lesión en el gemelo derecho el 5 de agosto en su primer entrenamiento y luego recayó el 22 de agosto cuando ya parecía a punto para jugar ante el Betis en la segunda jornada.

En definitiva, no compite desde el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América, un Argentina-Chile en el que fue expulsado por un enfrentamiento con Medel. Desde aquel 6 de julio en Sao Paulo (Brasil) han pasado 70 días. Si al final recibiera el alta médica, la lógica indica que el técnico no arriesgaría con su presencia desde el inicio. También se ejercitó Dembélé, pero lo suyo irá más despacio.

Buenas sensaciones

El Barça llega con buenas sensaciones al Signal Iduna Park después de la clara victoria ante el Valencia, un 5-2 que sirvió para comprobar que la irrupción de Ansu Fati va en serio a sus 16 años, con un gol y una asistencia de crack; para certificar que Frenkie de Jong comienza a soltarse y a parecerse al centrocampista que impresionó en el Ajax; y para evidenciar la recuperación de Luis Suárez, quien regresó tras su lesión con dos goles en media hora.

Noticia Relacionada

La presencia del uruguayo, el inminente regreso de Messi y el próximo de Dembélé amenazan con desplazar al elemento más ilusionante de este inicio de temporada en el Barça por encima de Griezmann: Ansu Fati. Se ha ganado el respeto de todos, pero nadie quiere quemarle tan pronto. De momento, todavía puede ser titular en Dortmund. Casi nada para un niño.

No todo fue positivo, pues el Barça encajó dos goles más y ya lleva siete dianas en contra en cuatro jornadas de Liga. Ha recibido en todos los partidos. Teniendo en cuenta que el rendimiento del equipo a domicilio deja mucho que desear (derrota 1-0 en Bilbao y empate 2-2 en Pamplona, por no hablar de viejos fantasmas europeos lejos del Camp Nou), el equipo azulgrana está obligado a mejorar su funcionamiento defensivo. Y más ante un equipo con el potencial ofensivo del Borussia Dortmund, con Marco Reus en forma y Paco Alcácer en racha anotadora: diez goles en ocho partidos oficiales con el equipo alemán y la selección española. Al fin y al cabo, el Barça sólo ha convencido en el Camp Nou con sendos 5-2 a Betis y Valencia. Pero en los desplazamientos es otra cosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios