Borrar
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el segundo gol frente al Levante. AFP
Jornada 38

Una fiesta del fútbol en el Ciutat con un Griezmann desaparecido

El francés, que anunció su adiós del Atlético de Madrid esta semana, fue lo más gris del equipo madrileño, que logró arrancar un empate con los tantos de Rodri y Camello ante un Levante que fue de más a menos

juanjo gonzalo

Sábado, 18 de mayo 2019, 07:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atlético y Levante dicen adiós a la temporada con sensaciones muy diferentes. Mientras los granotas lograron la pasada jornada la permanencia matemática con su triunfo en Girona, los rojiblancos apurarán los 90 minutos que restan de temporada con la sensación de despedida de su columna vertebral en los últimos años. Será el último partido de Antoine Griezmann, que este martes anunció que deja el equipo a final de campaña, al igual que de Diego Godín, de Filipe Luis, de Juanfran y quién sabe si también de Rodrigo.

Se avecinan cambios en un Atlético que para el último partido de Liga tampoco podrá contar a su santo y seña en la portería y flamante premio Zamora –por cuarto año consecutivo- Jan Oblak, al que una leve distensión en la musculatura aductora del muslo izquierdo le han hecho despedirse de la Liga antes de tiempo. Este contratiempo hará que Adán debute en la Liga con la camiseta del Atlético en la última jornada. Simeone querrá despedir la temporada con victoria en un campo que históricamente no se le da bien pero donde ganó la pasada campaña de forma contundente (0-5).

Diego Costa, Álvaro Morata y Saúl Ñíguez, sancionados, son baja para el último partido, lo que le obligará a Simeone a cambiar muchas piezas. En defensa podría repetir la defensa que puso ante el Sevilla, con los tres veteranos que se despiden y el canterano Montero. En el centro del campo, Rodrigo y Thomas formarán el doble pivote con Koke y Lemar en las bandas y arriba, Griezmann se despedirá de la rojiblanca junto a Correa, que vuelve a la titularidad.

Por su parte, Paco López tiene las bajas de Vukcevic, Postigo, Coke, Toño, Rober Pier, Doukouré y Jason, lo que le ha obligado a convocar a cuatro jugadores del filial. Además, el técnico del Levante tiene a Rochina entre algodones y podría no forzar, por lo que plantará en el césped del Ciutat de Valéncia un once inédito.

Todos los focos apuntaban a Griezmann. Tras anunciar su marcha del club durante esta semana, era el gran protagonista. Se le esperaba en el que iba a ser su adiós con el Atlético de Madrid, dejando un enorme vacío en el ataque de los del 'Cholo' Simeone. Pero el francés, en el que bien podría haber sido renombrado como el partido de las despedidas, fue un aficionado más. Apenas dejó un solo detalle de su excelsa calidad cediendo todo el protagonismo a Rodri, Lemar o Camello, que debutó con el primer equipo en LaLiga anotando el tanto que vale un empate cuando más complicadas se habían puesto las cosas.

Antes, tras la expulsión de Correa, Rodri había logrado con un espectacular disparo acercar distancias en un partido que se puso muy de cara para el Levante con los goles de Cabaco y Roger en una primera mitad muy emotiva. El Ciutat de Valencia rendía homenaje también a Pedro López, el eterno capitán levantinista, que deja el club después de 183 partidos disputados.

Se disputaba la última jornada del campeonato liguero, con la que se ponía el broche a una temporada que ha concluido de manera excelente para ambos equipos. Llegaban con los deberes hechos. Los atléticos, certificando una preciada segunda posición, mientras que el Levante, habiendo logrado el premio de seguir disfrutando de LaLiga.

Levante

Koke; Cabaco, Vezo, Chema; Pedro López (Morales, min 78), Rochina (Manzanara, min. 32) , Bardhi, Campaña, Luna (Moses Simon, min. 72); Dwamena y Roger.

2

-

2

Atlético

Adán; Juanfran, Godin, Montero (Mollejo, min. 75), Filipe Luis; Rodri, Thomas (Camello, min. 46), Koke, Lemar (Vitolo, min. 63); Correa y Griezmann.

  • Goles: 1-0: min. 6, Cabaco; 2-0: min. 36, Roger; 2-1: min. 68, Rodri; 2-2: min 79, Camello.

  • Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio gallego). Expulsó con roja directa a Correa en el minuto 51. Amonestó a Montero por parte del Atlético de Madrid.

  • Incidencias: Gran ambiente en el Ciutat de Valencia, que homenajeó a Sonia Prim, jugadora del Levante Femenino que se retira tras 13 temporadas y a Pedro López, que se marcha del club.

En el Ciutat nadie se quería perder una fiesta blaugrana que desde los primeros minutos se trasladó también al campo,

Lejos de lo que demostró el Atlético en una primera mitad en la que estuvo apático en la parcela defensiva y sufrió en demasía con cada arrancada de Dwamena o Roger. Dos jugadores que, durante algunos tramos del choque, fueron una auténtica pesadilla.

Apenas necesitaba nada el Levante, y

Aún más cuesta arriba parecía ponerse el partido para los de Simeone con la expulsión de Correa en el minuto 51. Una patada sin balón del argentino a Chema dejaba a los 'colchoneros' con un futbolista menos, en una jugada en la que Iglesias Villanueva se valió del VAR -en principio le había mostrado tarjeta amarilla-.

Para entonces, Godin había cedido el brazalete de capitán a Juanfran, que después de ocho temporadas es otro de los que dicen adiós, al igual que el uruguayo. Con Camello debutando en el Atlético, el 'Cholo' se lanzó al ataque para acabar logrando un botín que se antojaba complicado.

Repelió el larguero, cuando el partido estaba a punto de llegar a su fin, un disparo de Roger que hubiera supuesto la fiesta completa del Ciutat de Valencia en una bonita jornada matutina. Un partido, el de las despedidas, en el que no apareció Griezmann y en el que futbolistas como Roger, Camello o Rodri animaron el adiós de hombres importantes en ambos equipos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios