Real Madrid

Benzema quiere recuperar los goles que deja Cristiano

Karim Benzema celebrando su gol en la final de Champions ante el Liverpool/EFE
Karim Benzema celebrando su gol en la final de Champions ante el Liverpool / EFE

El delantero francés desea mejorar los números de la pasada campaña, en la que marcó doce tantos en 47 encuentros

MELISA CABALEIROMadrid

Sin Cristiano Ronaldo ni un relevo fichado por el momento, el peso de los goles en el Real Madrid 2018/19 caerá, en gran medida, en las botas de Karim Benzema. Para ello tendrá que recuperar su mejor versión, esa que llegó al Bernabéu en 2009 procedente del Lyon y soñando con ser como Ronaldo Nazario, y que tan poco se vio la pasada campaña.

La 2017/18 fue la temporada menos goleadora que se recuerda del delantero blanco, que es consciente de ello y desea recuperar su olfato de cara a puerta el próximo curso. «A nivel personal quiero hacerlo mejor que el año pasado y tengo que seguir trabajando para hacer más historia en este club», dijo en los medios oficiales del Real Madrid. Y es que los números no mienten, la campaña 2017/18 fue la segunda peor en cuanto a goles del galo: 12 en 48 partidos.

La Liga fue el campeonato en donde más flojo se le vio: con sólo cinco goles, el récord negativo de su carrera. En el Mundial de Clubes no vio puerta y únicamente le salvó por la Champions League, donde el francés fue clave en el partido de vuelta de semifinales ante el Bayern de Múnich -marcó los dos únicos goles para los blancos- así como el tanto que abrió la lata ante el Liverpool en la final. Un gol que surgió tras un estrepitoso fallo de Karius en la salida de balón, un envío erróneo con la mano que nunca llegó a su destino porque la presión alta de Karim resultó letal.

Los malos registros de la pasada temporada sólo se vieron empeorados por los de la 2009/10, la temporada de su debut, donde únicamente vio portería en nueve veces durante los 33 partidos que disputó. Eso sí, entonces disputó casi la mitad de minutos. Pero al francés no le preocupan los números. Da el máximo cada día en los entrenamientos de la pretemporada, para preparar el primer partido de los blancos -el miércoles 1 de agosto en Miami ante el Manchester United- y valora de forma positiva la labor del nuevo entrenador, Julen Lopetegui.

«Muy bien, con mucho trabajo juntos. Sabemos que es un entrenador al que le gusta tener el balón y el fútbol de posesión. Además incide mucho en el trabajo cuando perdemos el balón, la presión después de la pérdida del balón», indicó. También valoró la importancia de seguir todos unidos a pesar de las dificultades: «Debemos seguir ganando títulos porque aquí el objetivo es siempre ganarlos juntos».

El '9' del Real Madrid, precisamente, cumplió el pasado 9 de julio nueve años en el club. Casi una década plagada de éxitos para el francés: cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Supercopas de España, dos Ligas y dos Copas del Rey. Nacido en Lyon en 1987, Karim jugó desde 1996 hasta 2004 en las categorías inferiores del Olympique hasta que, en dicho año, ascendió al primer equipo, donde se mantendría hasta 2009, fecha en la que se incorporó a la disciplina madridista.

Karim, que llegó al Santiago Bernabéu dispuesto a hacer historia, volvió la vista atrás para valorar todo lo conseguido vistiendo la elástica blanca. «No me imaginaba todo lo que estoy logrando, pero firmé por este club para ganar títulos, triunfar y hacer muchas cosas. Sabía que iba a tener años difíciles, pero no pasa nada porque es el mejor club del mundo. Estoy muy contento», afirmó.

Contenido Patrocinado

Fotos