Real Madrid

Isco estará un mes de baja tras ser operado de apendicitis

Isco Alarcón, durante un partido. /Afp
Isco Alarcón, durante un partido. / Afp

El objetivo del centrocampista será llegar al clásico ante el Barcelona del 28 de octubre

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Malas noticias para Isco Alarcón. El centrocampista del Real Madrid, que no ha estado presnetne en el entrenamiento de este martes, sufre una «apendicitis aguda» por la que ha sido operado «en las próximas horas» según anunciaba este martes un parte médicos facilitado por el club blanco.

«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Isco se le ha diagnosticado una apendicitis aguda. El jugador será intervenido en las próximas horas», reza el comunicado.

Horas después, comunicaba que ya había sido operado. «Nuestro jugador Isco ha sido operado con éxito de apendicitis aguda en el Hospital Sanitas La Moraleja. La intervención ha sido realizada bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid», señalaba, afirmando además que quedaba «pendiente de evolución». Aunque el club no ofrece plazos estimados de baja, el internacional español podría estar hasta un mes de baja y se perdería los próximos partidos del equipo.

«Esta mañana ha llegado con molestias», confesó Julen Lopetegui que se lamentó de la baja del malagueño. «Todas las bajas son malas noticias, pero pensamos en soluciones y tengo la máxima confianza en los jugadores que van a estar». Por último mandó un mensaje de ánimo a Isco en su operación: «Deseao que todo vaya bien».

El jugador deberá ahora permanencer una semana en reposo absoluto para luego ir incorporándose al trabajo poco a poco, aunque no estará al máximo nivel hasta dentro de un mes. Con el clásico ante el Barcelona el 28 de octubre, esa puede ser la fecha marcada para su regreso a los terrenos de juego.

Baja para el derbi y la selección

Isco se perderá esta semana los dos partidos del equipo en Liga, ante el Sevilla este miércoles y frente al Atlético el sábado. El martes también será baja en el partido de la segunda joranda de la fase de grupos de la Champions League ante el CSKA en oco estará en Moscú. El siguiente partido que se pierde es ante el Alavés en mendizorroza, que se disputa el sábado 6 de octubre.

Entonces llegará el parón liguero por los partidos de la selección, en el que el combinado de Luis enrique se enfrentará a Gales, en un amistoso, y recibirá la visita de Inglaterra en la tercera jornada de la Liga de las Naciones. Tras el doble duelo de la selección, el Real Madrid volverá a jugar el 20 de octubre ante el Levante en casa, partido para el que ya podría estar listo el malagueño.

El gran objetivo, sin embargo, es que esté listo para la última semana de octubre, en la que el Real Madrid recibe en la tercera jornada de la Champions al Viktoria Plzen (23 de octubre) y rendirá visita al Barcelona en el Camp Nou el 28 de octubre.

Isco envió a través de las redes sociales su primer mensaje tras la operación de apendicitis aguda en el que agradecía el apoyo a los aficionados. «Muchas gracias a todos por los mensaje de cariño recibidos, todo ha salido bien! un abrazo», escribió.

 

Fotos