Borrar
Rodrigo Moreno celebra su gol en el Estado Municipal de Butarque. AFP
La pegada de Rodrigo da al Valencia su cuarta victoria consecutiva
Jornada 30

La pegada de Rodrigo da al Valencia su cuarta victoria consecutiva

Un zurdazo del delantero internacional, con cinco tantos en los últimos cuatro partidos y también goleador con España, sentencia al Leganés

R. C.

Domingo, 1 de abril 2018, 01:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leganés y Valencia se enfrentan este domingo en Butarque sabedores de que la victoria prácticamente confirmará sus respectivos objetivos de sellar la permanencia, para los madrileños, o asegurar la cuarta plaza, en el caso del conjunto de Marcelino García Toral

Llega el equipo de Marcelino a Leganés aupado por una magnífica racha de juego y resultados, pues en los siete últimos encuentros acumula seis victorias y un empate, por lo que ha sumado diecinueve de los veintiún puntos en juego sin perder desde su visita al Atlético de Madrid del 4 de febrero.

Un triunfo en Butarque, con independencia del resultado de su principal perseguidor, el Villarreal, al que aventaja en doce puntos, le mantendría en una posición de privilegio a ocho jornadas del final del campeonato e incluso con opciones de mejorar ese puesto.

Las estadísticas también favorecen al Valencia frente al conjunto madrileño, pues los cinco partidos en los que ambos se han medido hasta la fecha en competición oficial se han decantado a favor de los valencianistas. En el pasado campeonato jugaron en Liga y en Copa del Rey con cuatro victorias del Valencia y este año, en la primera vuelta de la Liga el Valencia ganó en Mestalla por 3-0.

Para este encuentro, Marcelino ha prescindido de los defensas Jeison Murillo, habitual titular, y Toni Lato, mientras que vuelve tras su lesión el gallego Santi Mina, por lo que el técnico del Valencioadispone de sus cuatro delanteros al contar también con Vietto, Zaza y Rodrigo.

No se esperan muchos cambios en el equipo respecto a las formaciones habituales en las pasadas semanas, aunque con la posibilidad de que Marcelino continúe con la dinámica de los últimos partidos a domicilio en los que ha sacrificado al lateral derecho Montoya, para colocar un central en esa posición.

Duro contrincante para el Leganés

El Leganés, mientras, repite como anfitrión, después de que en el encuentro previo al parón por las selecciones se impusiera en casa al Sevilla por 2-1.

Ese resultado dio confianza al equipo de Asier Garitano, debido a la entidad del rival y al mismo tiempo tres puntos muy importantes para tratar de amarrar una salvación que ya tenía cerca, pero que cada vez se aproxima más a ser matemática.

Por ello se respira tranquilidad en un plantel que lleva preparando el choque con intensidad desde comienzos de la semana pero que tuvo varios días libres en la previa que les permitieron desconectar después de un comienzo de año cargado de partidos.

En cuanto a la situación del equipo, Garitano tendrá varias bajas. Una es la de Alexander Szymanowski, fuera de los terrenos de juego por lesión desde el pasado 9 de diciembre y que se pierde lo que resta de temporada tras ser intervenido el martes.

A su ausencia se suman también la del centrocampista serbio Darko Brasanac y la del central argentino Martín Mantovani, ambos con molestias físicas. Por lo que respecta al marroquí Nabil El Zhar, se ha ejercitado solo en el tramo final de la semana pero sí podría entrar en la lista.

El Valencia se aprovechó este domingo del excelente estado de forma de Rodrigo Moreno, autor de cinco tantos en los cuatro últimos partidos de Liga y también goleador con la selección española, para certificar la cuarta victoria consecutiva del equipo de Marcelino y mantenerlo a un solo punto del Real Madrid.

Con la Liga de Campeones virtualmente garantizada par el Valencia, el internacional español que aspira a disputar el Mundial emergió desde fuera del área pasada la hora de juego para, con un fuerte disparo con la zurda ajustado al palo, doblegar al siempre correoso Leganés en un partido gris de los visitantes resuelto por la pegada de un delantero en racha. El Valencia firmó así su séptima victoria en sus últimos ocho encuentros del campeonato ante un Leganés que, con la salvación ya en la práctica asegurada, volvió a caer ante un rival que tiene tomada la medida a los pepineros: seis triunfos en otros tantos enfrentamientos, en Liga y Copa.

En un duelo muy táctico, Rodrigo se encargó de romper el partido al comienzo de la segunda parte, en el primer disparo a puerta del Valencia, tras 60 minutos de aburrimiento en terreno del Leganés, donde el conjunto de Garitano volvió a quedarse seco. El Valencia, en cambio, activó de nuevo el plan del delantero hispano-brasileño, que ya suma 14 goles en la presente Liga y continúa mostrando sus credenciales para estar en Rusia tras ser decisivo en la clasificación de su equipo para la próxima Champions.

Leganés

Cuéllar, Zaldua, Bustinza, Muñoz (Beauvue, min.72), Siovas, Diego Rico, Rubén Pérez, Gabriel (Naranjo, min.90), Eraso, Omar Ramos (El Zhar, min.78) y Amrabat.

0

-

1

Valencia

Doménech, Vezo, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Kondogbia, Carlos Soler (Ferrán Torres, min. 64), Guedes (Pereira, min.79), Zaza (Vietto, min.69) y Rodrigo.

  • GOL: 0-1, minuto 62: Rodrigo.

  • ÁRBITRO: Melero López (Andaluz). Tarjetas amarillas a Rubén Pérez, Kondogbia, Diego Rico, Doménech, Beauvue y Gayà.

  • INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30ª jornada de Liga. Estadio de Butarque. 10.697 espectadores. En la previa los jugadores del Leganés portaron una camiseta con el mensaje 'Ánimo Álex' como muestra de apoyo al argentino Alexander Szymanowski, que estará fuera hasta final de temporada. Asimismo los futbolistas del Valencia lucieron brazaletes negros en memoria del hijo de Santiago Cañizares, fallecido recientemente.

Después de una primera parte insufrible, fue el '9' del Valencia, tras una de las numerosas recuperaciones de Kongdobia, quien se encargó de animar el choque, porque cuando llegó la ventaja visitante el Leganés despertó y fue en busca del empate.

Lo tuvo El Zhar poco después de saltar al terreno de juego, pero el ariete marroquí no acertó y el Valencia, ya replegado, mostró solidez defensiva y sacrificio para asegurar los tres puntos.

Fue cuando el choque entró en una fase de desorden cuando el Leganés tuvo las mejores oportunidades frente a un Jaume Doménech que fue, junto a Vezo en la lateral derecho, la principal novedad en el once de Marcelino. El empate no hubiera sido injusto, pero en muchísimas ocasiones, cuando los encuentros están atascados, basta con la pegada de un gran delantero para sentenciar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios