Borrar
Álvaro Morata. Efe
El Chelsea y el Atlético cierran el traspaso definitivo de Morata
Acuerdo

El Chelsea y el Atlético cierran el traspaso definitivo de Morata

El delantero se queda cedido en el club rojiblanco hasta junio de 2020, cuando se hará efectiva su compra

R. C.

Madrid

Sábado, 6 de julio 2019, 14:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Morata seguirá en el Atlético de Madrid no sólo esta temporada, sino varias más, después de que el club rojiblanco y el Chelsea hiciesen este domingo oficial el acuerdo para el traspaso del delantero, de 26 años, que se hará efectivo a partir del 1 de julio de 2020. Esta próxima campaña la jugará también como cedido, como así estaba estipulado cuando llegó a Madrid el pasado mes de enero. Después, los derechos serán del Atlético.

El futbolista ha manifestado en todo momento su intención de jugar en el Atlético de Madrid. Así estaba marcado en la cesión por año y medio, pero había un condicionante importante. El Chelsea está sancionado sin poder fichar por la FIFA y el club londiense podría haber recuperado al jugador este verano, siempre que fuera para quedárselo y no revenderlo o cederlo.

Ante esta situación, cabía otra posibilidad, ya que el Atlético podría ejecutar la opción de compra de 55 millones de euros. Al final, han negociado y han llegado a un acuerdo entre clubes, aunque las cifras del traspaso no han trascendido de forma oficial.

Morata ya trabajará, a partir de este domingo, desde el primer día de pretemporada con el Atlético en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), recortando incluso sus días de vacaciones de forma voluntaria. El optimismo por parte del futbolista y de la entidad madrileña era grande, pues ni Morata entraba en los planes del Chelsea, ni el delantero quería regresar a Londres. Tras la fumata blanca, el ariete continuará a las órdenes de Diego Pablo Simeone un año cedido y, el verano que viene, se cerrará la compra.

Morata se estrenó como futbolista del Atlético el pasado 3 de febrero en el encuentro frente al Betis, correspondiente a la 22ª jornada de Liga en el Benito Villamarín, tras ser incluido por Simeone en el once inicial y disputando los 90 minutos del partido. Desde entonces, ha disputado un total de 17 encuentros como colchonero, en los que ha marcado seis goles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios