Borrar
Borja Iglesias, celebra el tanto anotado frente al Valladolid a los 17 segundos. Quique García (EFE)
Récords históricos

Borja Iglesias es rápido, pero no tanto para estar entre los goles más tempraneros de la historia de la Liga

El delantero del Espanyol ha anotado este sábado el primer gol del encuentro de su equipo frente al Valladolid a los 17 segundos, siendo uno de los más rápidos de la competición

nacho caballero

Sábado, 2 de marzo 2019, 17:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero del Espanyol, Borja Iglesias ha anotado este sábado en el partido entre su equipo y el Valladolid, que cayó del lado local por 3-1, el primero de los goles a los 17 segundos de partido.

Tras un gran pase aéreo al hueco de Óscar Melendo, el ex '9' del Zaragoza, que ya suma 11 goles en la Liga, lo aprovechó para batir a Masip de vaselina.

Vídeo. Así fue el gol de Borja

Aunque el tiempo que ha tardado en marcar Borja Iglesias su tanto es muy bajo, no supera el corto intervalo que tardaron estos otros jugadores en anotar los cinco goles más rápidos de la historia de la Liga, donde curiosamente el Valladolid fue protagonista en dos de los partidos.

Valladolid-Espanyol, 07-08

Joseba Llorente posee el récord definitivo

El ya retirado delantero vasco, tiene el honor de ser el anotador del gol más rápido de la historia de la Liga. En la vigésima jornada de la temporada 2007-2008 se enfrentaron en Estadio José Zorrilla el Valladolid y el Espanyol. Nada más sacar de centro, Llorente sale escopetado al área rival, donde recibe un pase medido de Víctor, el cual acaba en sus pies tras un gran control y posteriormente picarla para batir a Lafuente.

Almería-Valencia, 13-14

Seydou Keita consiguió anotar a los ocho segundos

El mediocentro maliense ex del Barcelona, aprovechó un mala cesión al por entonces portero del Almería, Esteban, Keita aprovecha la fuerte presión que había hecho para recuperar el balón y de primeras anotar el segundo gol más rápido de la competición.

Málaga-Valladolid, 00-01

Dario Silva, una milésima más que Keita

El delantero uruguayo aprovechó su astucia para robar la pelota nada más sacar el Valladolid, marcharse con un autopase de toda la zaga y utilizar la misma jugada para esquivar al portero y anotar. La duda está en el tiempo, puesto que algunos indican que no llegó a superar los ocho segundos, y otros que sí lo hizo.

Córdoba-Eibar, 14-15

Florin Andone rozó los diez segundos

El actual delantero del Brighton ocupa la cuarta plaza en esta particular clasificación con su tanto al equipo vasco. De una forma similar a los dos anteriores, la presión del Córdoba provocó una pérdida del equipo rival, y tras una buen pase de Fede Cartabia, el delantero rumano se planta en el mano a mano contra el portero, que con la toda tranquilidad del mundo anota, sin ser consciente que una definición más rápida le podía haber metido en el top-3 de los goles más rápidos de la historia de la Liga.

Rayo-Osasuna, 01-02

Armentano batió a Lopetegui en Vallecas

El delantero argentino cierra la lista con el tanto que consiguió en la victoria de su equipo, Osasuna frente al Rayo Vallecano. Oficialmente se le otorgan diez segundos pasados. Curiosamente, el portero por aquel entonces del equipo madrileño era el ex-técnico de la Selección española y del Real Madrid, Julen Lopetegui.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios