Borrar
El resultado del sorteo de la Europa League. UEFA
Celtic-Valencia, Lazio-Sevilla, Sporting-Villarreal y Rennes-Betis, en dieciseisavos
Sorteo de Europa League

Celtic-Valencia, Lazio-Sevilla, Sporting-Villarreal y Rennes-Betis, en dieciseisavos

El equipo hipalense fue el que menos fortuna tuvo entre los españoles en el sorteo de la primera eliminatoria directa

AMADOR GÓMEZ

Madrid

Lunes, 17 de diciembre 2018, 13:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla, cinco veces campeón de la segunda competición continental, fue precisamente el representante español menos afortunado en el sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League, ya que deberá enfrentarse al Lazio, en uno de los cruces estelares de la eliminatoria que se disputará el 14 y el 21 de febrero. El Valencia, procedente de la Liga de Campeones, quedó emparejado con el Celtic de Glasgow, mientras que el Villarreal luchará por el pase a octavos contra el Sporting de Portugal, habitual en la Champions las últimas temporadas y correspondiente víctima del Real Madrid y el Barcelona en la fase de grupos. El Betis tuvo aún más suerte, ya que le correspondió el Rennes francés . Los cuatro equipos españoles partían como cabezas de serie en el sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza), por lo que tenían asegurado evitar a los cuatro grandes favoritos a adjudicarse el título en Bakú (Azerbaiyán): Chelsea, Arsenal, Nápoles e Inter de Milán.

Sevilla y Lazio protagonizarán una de las eliminatorias más atractivas de dieciseisavos, con la ida en Roma dentro de dos meses y la vuelta en el Sánchez Pizjuán una semana después. El Sevilla, segundo clasificado en la Liga, es superior al Lazio, que cuenta en sus filas con los exhispalenses Luis Alberto, Immobile y Correa e intentará sorprender al rey de la Europa League en una ronda en principio favorable el conjunto andaluz. Ambos no se han enfrentado nunca en competición europea.

También le correspondió al Valencia, tras su decepción en la Liga de Campeones por ser incapaz de imponerse al Young Boys suizo, un buen rival, ya que el histórico Celtic se presenta como un equipo bastante accesible, pese al mal momento que atraviesa el conjunto de Marcelino. El Valencia se ganó el derecho a ser cabeza de serie en el sorteo de este lunes por haber sido uno de los cuatro mejores terceros de la fase de grupos de la Champions y debe relanzarse en Europa contra los escoceses, que acaban de perder el liderato en la liga de su país.

Más cuidado a priori debería tener el Villarreal, que tras su reciente cambio de entrenador, Luis García por Javi Calleja, y su victoria por 2-0 ante el Spartak de Moscú, pinchó a última hora en el campo del colista de la Liga, el Huesca, y está bastante más preocupado por la salvación que por la competición europea. El Sporting de Portugal ha perdido sin embargo a dos de sus figuras, William Carvalho (Betis) y Gelson Martins (Atlético), aunque, a pesar del corto viaje a Lisboa, era uno de los rivales que no deseaba el conjunto castellonense.

El Betis, sin embargo, fue agraciado con uno de los adversarios más deseados, el Stade Rennes, undécimo en la liga francesa, que ha cerrado la fase de grupos de la Europa League con tres victorias y tres derrotas, igual que el Lazio y el Celtic. El Betis tampoco se ha enfrentado nunca al Rennes, un rival muy bien acogido por el técnico del conjunto verdiblanco, Quique Setién. No sólo por haber evitado a enemigos más poderosos, sino también al frío de febrero, que hubiese tenido que soportar el Betis si le hubiese tocado algún equipo ruso o sueco. El factor campo del Betis también debería jugar a favor de los verdiblancos, al igual que se presenta como un aliado importante para Sevilla, Valencia y Villarreal.

Los dieciseisavos de final:

-Viktoria Pilsen-Dinamo de Zagreb.

-Brujas-Salzburgo.

-Rapid de Viena-Inter de Milán.

-Slavia de Praga-Genk.

-Krasnodar-Bayer Leverkusen.

-Zúrich-Nápoles.

-Malmo-Chelsea.

-Shakhtar Donetsk-Eintracht de Fráncforc.

-Celtic de Glasgow-VALENCIA.

-Stade Rennes-BETIS.

-Olympiacos-Dinamo de Kiev.

-Lazio-SEVILLA.

-Fenerbahçe-Zenit de San Petersburgo.

-Sporting de Portugal-VILLARREAL.

-BATE Borisov-Arsenal.

-Galatasaray-Benfica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios