Jornada 2

Triunfo decisivo de un Getafe muy superior al Krasnodar

Triunfo decisivo de un Getafe muy superior al Krasnodar

El equipo azulón pudo golear en Rusia y acabó imponiéndose por la mínima con un doblete de Ángel que le acerca a la clasificación

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉSMadrid

Paso decisivo del Getafe en su lucha por la clasificación para la fase eliminatoria de la Europa League. Casi nueve años después de su último viaje por el Viejo Continente, el equipo azulón volvió a pasear su nombre por las competiciones continentales y de qué manera, pues ganó al Krasnodar en Rusia un partido en el que bien pudo golear dado su dominio durante buena parte del encuentro, pero en el que acabó sufriendo.

El Getafe tuvo el primer gol en un saque de esquina que prolongó en el primer palo Enric Gallego para que Timor enviase su remate de cabeza al larguero. El equipo español se fue enseñoreando del partido y monopolizó todas las opciones de peligro en la primera parte. Un remate lejano de Enric Gallego, un cabezazo de Cabrera y un disparo de Fayçal Fajr rozando el poste izquierdo de la portería de Safonov metieron el miedo en el cuerpo al Krasnodar, un equipo con altas aspiraciones en esta Europa League al que los azulones, ayer de amarillo, convirtieron en una caricatura.

1 Krasnodar

Safonov, Petrov, Martynovich, Spajic, Ramírez, Olsson (Utkin, min. 74), Fjóluson (Ari, min. 46), Vilhena, Suleymanov, Berg y Namli (Manuel Fernandes, min. 70).

2 Getafe

Chichizola, Nyom, Bruno, Cabrera, Raúl Carnero, Fajr, Timor, Portillo (Jason, min. 72), Kenedy (Cucurella, min. 76), Ángel (Maksimovic, min. 84) y Enric Gallego.

goles
0-1: min. 34, Ángel. 0-2: min. 61, Ángel. 1-2: min. 69, Ari.
árbitro
Ivan Bebek (Croacia). Expulsó a Timor por doble amarilla. Amonestó a Vilhena, Fjóluson, Berg y Ari por el Krasnodar y a Bruno, Raúl Carnero y Ángel por el Getafe.
incidencias
Partido de la segunda jornada del Grupo C de la Europa League disputado en el Stadium Krasnodar.

Gallego la tuvo de nuevo en un remate de cabeza desviado por el meta ruso pero el marcador seguía invariable pese al dominio insultante del Getafe. Cuando comenzaban a desesperarse las huestes de Bordalás ante tanto dominio infructuoso, Ángel se plantó mano a mano ante Safonov y definió a la perfección para adelantar al fin al equipo madrileño. Era de justicia que el primer acto concluyese con el Getafe por delante, pero además es que pudo hacerlo con suficiencia si Nyom no se hubiese encontrado con el palo en su remate. Del Krasnodar, un chut muy desviado de Vilhena que no hizo ni cosquillas a Chichizola y nada más.

El brasileño Ari pareció darle otro aire al equipo local en los primeros minutos del segundo acto, pero más allá de un balón que se le escapó a Chichizola al intentar blocarlo, el dominio del Krasnodar no parecía inquietar en exceso al equipo del sur de Madrid, que se frotaba las manos a la espera de una contra. No fue el contraataque, pero sí una falta botada a la perfección por Raúl Carnero con pierna zurda la vía a través de la que el Getafe encontró el 0-2 en un remate de Ángel, que firmó su doblete para encarrilar el partido. Encarrilar, pero no sentenciar, pues Ari, el mejor entre los locales, metió al Krasnodar en el partido tras una acción espectacular remontando la línea de fondo y aprovechando el balón suelto tras su propio pase para materializar el 1-2.

El suspense estaba servido, más aún cuando Timor se ganó una absurda expulsión por doble amarilla después de recibir la segunda cartulina al arrollar a un rival en una acción en el centro del campo. Utkin tuvo el empate en sus botas, pero la echó fuera, y Bordalás no se lo pensó dos veces a la hora de retirar del césped del majestuoso Stadium Krasnodar al héroe azulón, Ángel, para reforzar la medular con Maksimovic. Con apuros, pero el esfuerzo final del Getafe dio sus frutos y el marcador ya no se movió, dando tres puntos a un EuroGetafe que se acerca a la clasificación.