Tercera División

Victoria de prestigio para La Virgen

Porfirio, en un lance del encuentro./Peio García
Porfirio, en un lance del encuentro. / Peio García

El conjunto leonés ha sumado una gran victoria ante la Segoviana, dominando gran parte del choque y sabiendo reponerse al tanto del empate

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La ilusión se ha disparado en Los Dominicos y hay motivos para ellos. La Virgen ha vencido con merecimiento a uno de los 'grandes' del grupo, la Gimnástica Segoviana (2-1) en un choque en el que los virginianos dominaron buena parte del choque y supieron reponerse al tanto visitante para el empate.

Los de Roberto Carlos tenían un plan y lo llevaron a cabo. El conjunto leonés planteo un partido físico, con una alta presión y dando poco margen de maniobra a una Gimnástica Segoviana incómoda durante todo el partido.

2 La Virgen

Isma; Manu, Fran, Negral, David; Porfirio, Trust (Bandera, min. 77); Charly, Esaú, Dani Alonso (Ferrán, min. 87); Igor (Gagyk, min. 66)

1 G. Segoviana

Christian; Adrián (Sales, min. 73), Rui, Javi Marcos, Rubén; Manu, Asier Arranza; Dani Abad (Elías, min. 73), Conde, Borrego; Gómez (Dani Arribas, 66)

GOLES
1-0, min. 8, David. 1-1, min. 47, Borrego. 2-1, min. 61, Igor.
ÁRBITRO
Sánchez Ingidua (Colegio Salmantino). Mostró tarjeta amarilla a Dani Alonso por parte de La Virgen y a Asier Arranz, Manu y a Conde, por parte de la G. Segoviana.

Con unos primeros compases en los que ambos generaron peligro, los saques de esquina fueron el pasaporte hacia las ocasiones de ambos conjuntos. Con una salvedad: La Virgen logró marcar. David, con un remate en el primer palo tras saque de Esaú, puso por delante a los locales.

El plan estaba saliendo y, tras unos minutos de alternativas, la Segoviana vio que no era capaz de tomar el mando del partido. Esto desesperó a los visitantes, dio alas a La Virgen y, con juego más directo, pudieron ampliar su renta.

Se rehace la Segoviana

Pero, pese a todo, la Segoviana tiene pólvora y lo demostró. Abad, con un remate que sacó Isma con los pies, y Gómez, que se topó con el larguero, pudieron empatar el choque antes del descanso.

En la segunda mitad, los visitantes salieron con mucha fuerza, empujando y con ocasiones en la reanudación que culminaron en un temprano gol de Javi Borrego que igualó el choque con mucho todavía por delante.

El tanto animó a los visitantes. Aunque La Virgen se asomó al área rival en alguna ocasión, fueron los segovianos quienes hicieron más para marcar. Gómez tuvo una ocasión clarísima en el minuto 60, con un remate al poste cuyo rechace remató Abad, pero Manu Martínez sacó bajo palos.

Igor da alas a La Virgen

Pero, cuando peor parecía el panorama para La Virgen, la experiencia de los verdiblancos se hizo patente. Un error en la salida del balón de los visitantes permitió recuperar el balón a Esaú que asistió a Igor y este, con tranquilidad, batió a Christian.

Las prisas inundaron a la Segoviana, que dejó más huecos a su espalda que, por dos ocasiones, estuvo cerca de aporvechar Charly. En la primera, tardó demasiado en dar el 'pase de la muerte' a Gagyk, en la segunda se topó con una gran parada de Christian.

Supo sufrir La Virgen en los minutos finales ante una Segoviana que, con más corazón que juego, se fue en busca del empate. Los de Roberto Carlos aguantaron, soportaron la presión visitante y sumaron un triunfo de muchos quilates.