Javi Baraja: primera pero no única opción en la Deportiva
El técnico vallisoletano es el favorito de la directiva blanquiazul, aunque las pretensiones económicas del exentrenador del Valladolid Promesas e Ibiza dificulta la operación
Horas de mucho trasiego, ajetreo y trabajo en las oficinas de El Toralín. La SD Ponferradina busca a la carrera un entrenador después de haber tomado a primera hora de este pasado lunes la decisión de destituir a Íñigo Vélez.
Los resultados mantenían con vida el proyecto de Vélez en la Deportiva, donde no gustaba la propuesta de juego del entrenador vitoriano, pero al que la buena marcha del equipo le permitía seguir en el cargo. La dinámica de los últimos encuentros, con una victoria en las últimas seis jornadas, acabó con la paciencia de la directiva ponferradina, que ahora busca técnico.
Candidato número uno
Desde que se tomara la decisión de destituir a Vélez, en El Toralín trabajan a destajo con un nombre en la 'pole' de manera muy clara: Javi Baraja. El técnico de 43 años lleva más de un año en el paro, desde que fuese destituido la pasada temporada en el Ibiza, pero ya estuvo entre los candidatos en verano para recalar en Ponferrada.
Noticia relacionada
La Deportiva destituye a Íñigo Vélez
Ahora, con esta nueva situación, su candidatura cobra peso, después de haber hecho un gran papel en sus dos temporadas en el filial del Real Valladolid – llegando a jugar una fase de ascenso a Segunda – y una aventura infructuosa en Segunda con el Ibiza, con el que visitó el estadio berciano.
Obstáculos
Las pretensiones económicas de Baraja son el principal obstáculo para la operación, puesto que es el ámbito en el que hay mayor diferencia entre las peticiones del técnico y la oferta del club ponferradino.
Pese a ser la opción predilecta de la Deportiva, el club blanquiazul maneja más opciones y, tal y como señala Unión Deportivista, el asturiano Alejandro Menéndez, ex del Celta B, Racing, Burgos o Albacete, entre otros, está en la lista de opciones en El Toralín.