Mercado

Fernando Torres ultima su fichaje por el Sagan Tosu

Fernando Torres, en uno de sus últimos partidos con el Atlético. /Sergio Pérez (Reuters)
Fernando Torres, en uno de sus últimos partidos con el Atlético. / Sergio Pérez (Reuters)

El delantero seguiría los pasos de Iniesta, que también disputará la liga japonesa, aunque en su caso con el Vissel Kobe

EFETOKIO

El delantero español Fernando Torres está negociando su fichaje por el Sagan Tosu japonés, según ha confirmado este club del sur de Japón, mientras que los medios del país asiático dan ya por cerrada la operación.

El exinternacional con La Roja llegaría a la liga nipona tras anunciar su marcha del Atlético de Madrid el pasado abril, y seguiría así los pasos del exjugador del FC Barcelona Andrés Iniesta, quien se incorporará al Vissel Kobe tras disputar el Mundial de Rusia.

'El Niño' firmaría un contrato de tres años a razón de 800 millones de yenes por temporada (6,2 millones de euros), según los datos de la operación avanzados por el diario deportivo nipón 'Sports Hochi', que afirma que sólo restan detalles para cerrar el fichaje.

Reclamo

«Es cierto que estamos negociando con él. Lo anunciaremos en cuanto se llegue a un acuerdo», ha señalado un portavoz del club de la prefectura de Saga, ubicado en la isla de Kyushu y actualmente en puestos de descenso de la primera división nipona. Estos avances para la llegada a Japón del nueve del club colchonero se producen después de que a finales de mayo la página web de la J-League publicara una noticia anunciando su fichaje por el Sagan Tosu, aunque posteriormente retiró el artículo y pidió disculpas por el «malentendido».

Torres, de 34 años, se convertirá posiblemente en uno de los máximos atractivos del campeonato nipón junto a Iniesta, su antiguo compañero en la selección española y excentrocampista del FC Barcelona. El medio manchego, que disputa actualmente el Mundial con la selección, fue presentado a finales de mayo como fichaje estrella del Vissel Kobe de la mano del magnate Hiroshi Mikitani, propietario del club del oeste de Japón y del gigante del comercio electrónico Rakuten.

Contenido Patrocinado

Fotos