Borrar
El periodista brasileño Rafael Henzel. Nelson Almeida (AFP)
Fallece el periodista brasileño que sobrevivió al accidente del Chapecoense en 2016

Fallece el periodista brasileño que sobrevivió al accidente del Chapecoense en 2016

Rafael Henzel murió a causa de un infarto cuando jugaba un partido de fútbol junto a unos amigos

colpisa / afp

Madrid

Miércoles, 27 de marzo 2019, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista brasileño Rafael Henzel, uno de los seis supervivientes del accidente aéreo en el que murió gran parte de la plantilla del Chapecoense en noviembre de 2016, falleció este martes a causa de un infarto después de un partido de fútbol, informó la radio en la que trabajaba.

«Jugaba fútbol con amigos y sufrió un infarto fulminante. Fue llevado al Hospital Regional de Chapecó, donde fue confirmado el fallecimiento», explicó el locutor Marcinho San en Radio Oeste Capital.

Henzel, de 45 años, había sobrevivido al accidente aéreo que el 28 de noviembre de 2016 causó la muerte de 71 personas, entre ellos 19 jugadores del Chapecoense, que viajaban a Medellín, noroeste de Colombia, para disputar ante el Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana.

Entre los supervivientes hay tres jugadores del club brasileño, que no tardó en expresar su «profundo pesar» y condolencias a la familia debido a la muerte del narrador de fútbol, según un comunicado publicado en su página web.

«Durante su brillante carrera, Rafael narró de forma excepcional la historia del Chapecoense. Se convirtió en un símbolo del equipo y en las páginas verdes y blancas de esta institución, siempre habrá el recuerdo de su ejemplo de superación y de todo lo que hizo, con amor, por el equipo, la ciudad de Chapecó y todos los apasionados del fútbol», manifestó el club brasileño. «Deseamos de todo corazón que la familia tenga fuerza para enfrentar otro momento tan difícil y esta pérdida irreparable», añadió.

El avión de la aerolínea LaMia, con matrícula boliviana, se precipitó poco antes de llegar al aeropuerto José María Córdova, a 20 kilómetros de Medellín. Una investigación de las autoridades colombianas determinó que la nave se accidentó por falta de combustible.

Henzel resultó herido, con siete costillas fracturadas y neumonía, lesiones que lo llevaron a permanecer 20 días en cuidados intensivos. Poco después de su recuperación, el periodista volvió a ejercer su oficio.

Además del periodista, los otros supervivientes de la tragedia que marcó al Chapecoense fueron los jugadores Jackson Follmann, Neto y Alan Ruschel y dos tripulantes bolivianos, Erwin Tumiri y Ximena Suárez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios