Fútbol

Eduardo Berizzo, nuevo seleccionador de Paraguay

Eduardo Berizzo, en su etapa al frente del Athletic. /Borja Angulo/El Correo
Eduardo Berizzo, en su etapa al frente del Athletic. / Borja Angulo/El Correo

Sus principales objetivos serán la próxima edición de la Copa América de 2019 y las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022

RICARDO CASTAÑEDAMadrid

Eduardo 'Toto' Berizzo vuelve a los banquillos. El técnico argentino, que fue despedido en el mes de diciembre del Athletic, es el elegido por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para dirigir a su selección, pensando en la próxima edición de la Copa América de 2019, y en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Berizzo, que vivirá su primera experiencia al frente de una selección, reemplazará al colombiano Juan Carlos Osorio, quien abandonó el cargo la semana pasada después de cinco meses de gestión tras llegar a un acuerdo con la APF. «Han finalizado con éxito las negociaciones con Eduardo Berizzo Magnolo (49 años), de nacionalidad argentina, quien se convierte en nuevo seleccionador de la querida Albirroja», señala el comunicado.

Osorio anunció el pasado miércoles que dejaba el cargo de seleccionador de Paraguay, cinco meses después su fichaje y con solo un partido jugado, el amistoso contra Sudáfrica que terminó en empate. Los motivos de su marcha fueron «razones familiares propias desafortunadas».

Su primer gran reto será la Copa Ameríca Brasil 2019, en la que Paraguay está integrada en el Grupo B. Debutará ante Catar, una de las dos selecciones invitadas, el 16 de junio en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Posteriormente, se enfrentará a la selección de Argentina el 19 de junio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y disputará su último partido de la fase de grupos en Salvador Bahía, frente a Colombia, el 23 de junio en el Estadio Arena Fonte Nova.

El técnico argentino debutará en su nuevo cargo con dos partidos amistosos ante Perú y México a finales de marzo.

Berizzo estará acompañado por su cuerpo técnico habitual formado por Ernesto Marcucci, Pablo Fernández, Carlos Kisluk, Roberto Bonano y Mariano Uglessich. La presentación oficial del seleccionador será este viernes 22 de febrero, en Ypané, el complejo deportivo de la Albirroja, en las afueras de Asunción.