Borrar
Las cámaras de la discoteca muestran que Alves estuvo 15 minutos en el baño con la chica.

Dani Alves pide declarar por segunda vez y trasladado de prisión para «garantizar la seguridad y la convivencia»

Las cámaras de la discoteca muestran que Alves estuvo 15 minutos en el baño con la joven de la que presuntamente abusó

Leonoticias

Madrid

Lunes, 23 de enero 2023, 10:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Alves quiere volver a declarar ante la juez. La abogada del jugador ha acudido este domingo a la cárcel para hablar con Alves, que quiere volver a declarar ante la juez para tratar de aclarar las contradicciones en su testimonio. Dani Alves ha dado al menos dos versiones de lo ocurrido aquella noche en la discoteca Sutton de Barcelona.

Primero, públicamente, dijo que ni conocía a la joven denunciante, luego ante la juez cambió el relato. Aseguró que hubo sexo consentido y que fue ella quien lo buscó.

Contradicciones

Contradicciones que han ido en su contra. Y es que las cámaras de seguridad de la discoteca lo grabaron esa noche con la chica en la zona VIP y lo más importante: prueban que estuvo encerrado con ella en el baño durante 15 minutos.

Destino: Brians 2

Los furgones policiales han trasladado a Dani Alves a la cárcel de Brians 2. Un centro con módulos más pequeños y menos internos que permite una mayor seguridad y mejor convivencia entre los presos. No es el único cambio en la situación del futbolista que busca a un nuevo abogado especialista en derecho penal y solicitado volver a declarar ante el juez tras haber dado tres versiones distintas de lo que ocurrió en la discoteca de Barcelona que la noche del 30 de diciembre activó el protocolo contra las agresiones sexuales después de que la víctima informara de la presunta violación en los baños de la zona VIP. Un protocolo que según Ramón Mas, presidente de España de Noche, consiste en aislar a la chica para que esté en una zona más tranquila del local, llamar a la policía y llevarla a un hospital de referencia. En el caso de Barcelona es el Clínic donde el 65 por ciento de las agresiones que atienden se producen en momentos de fiesta y de ellas el 17 por ciento dentro de un local de ocio nocturno. Teresa Echeverria forma parte de la comisión de violencia de género del hospital e incide en que «el hecho de que ellas quieran denunciar va en relación al colapso y al tipo de agresión. Necesitan tiempo y ese tiempo que se lo tenemos que dar». La víctima de Dani Alves tardó tres días en denunciar. La discoteca se encarga de facilitar las imágenes y aportar las declaraciones del personal que puedan dar información.Pruebas que, en este caso, mantienen al jugador en prisión preventiva sin fianza.

Denuncia por violación

Después él se fue y ella salió y llorando contó al personal que la habían violado. Otra prueba muy importante son las muestras biológicas.

Los Mossos las recogieron esa misma noche en ese baño de la discoteca. Y además, cuentan con las exttraidas en el análisis médico de la joven y las halladas en su ropa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios