Cuatro equipos leoneses participarán en el Campeonato de España de fútbol sala de base

Cuatro equipos leoneses participarán en el Campeonato de España de fútbol sala de base

Cuatro combinados formados por jugadores del Trepalio y del Legio Gémina representarán a Castilla y León en categorías benjamín, alevín, infantil y cadete

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Este fin de semana, la localidad catalana de Salou acogerá el Campeonato Nacional del Clubes de Fútbol Sala Base, organizado por la Confederación Nacional de Fútbol Sala. En este campeonato se citaran equipos de diferentes autonomías, repartidos en categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

De esta manera la Asociación Castellano Leonesa de fútbol sala, ha confiado para esta edición que sea Asolefusa (Asociación Leonesa de Fútbol Sala) la encargada de representar a la comunidad.

Para acometer esta tarea la Asolefusa, presidida por Antonio Barrioluengo, ha apostado por aunar esfuerzos entre el Club Trepalio F.S. y la Escuela de Futbol Sala Legio Gémina, que durante el año realiza su labor al amparo de las Escuelas Deportivas Municipales.

Ambas entidades, y con el mecenazgo de RBH GLOBAL, que dará nombre a los equipos, se encuentran ultimando los preparativos para afrontar la competición con la mejor de las garantías.

Vuelve León a mirar hacia el fútbol sala en concreto en edades formativas y lo hace representando a toda la comunidad en un Campeonato de España, con cuatro equipos, uno por cada una de las categorías, con jugadores mayoritariamente formados en las Escuelas Deportivas.