Borrar
Schweinsteiger, con los trofeos amasados en su etapa en el Bayern de Múnich. Afp
Schweinsteiger anuncia su retirada
Fútbol internacional

Schweinsteiger anuncia su retirada

El exinternacional alemán, campeón del mundo en 2014, pone punto y final a su carrera tras completar la temporada de la MLS con Chicago Fire

Colpisa | AFP

Martes, 8 de octubre 2019, 18:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bastian Schweinsteiger, campeón del mundo con Alemania en 2014 y después capitán de la 'Mannschaft', ha anunciado este martes su retirada del fútbol en activo a través de un mensaje en las redes sociales.

«Con algo de nostalgia anuncio el final de mi carrera como jugador en activo, pero me alegro de las labores apasionantes que me esperan pronto. Seguiré fiel al fútbol», ha tuiteado el jugador de 35 años, que acaba su carrera en la MLS norteamericana, jugando para los Chicago Fire.

«Ha sido sin duda uno de los jugadores más grandes que ha tenido nunca Alemania», ha declarado este martes el seleccionador germano, Joachim Löw, en la víspera del amistoso que enfrentará el miércoles en Dortmund a la 'Mannschaft' contra Argentina. «Fue un gran jugador, con una fuerte personalidad», ha añadido el técnico, recordando que «todos tenemos aún en la memoria la imagen de la final del Mundial 2014», cuando continuó jugando contra la Albiceleste pese a tener la cara ensangrentada tras haber recibido un golpe en un pómulo.

Un palmarés envidiable

Apodado 'Schweini', este antiguo delantero reconvertido a centrocampista y que acaba su carrera como central en Estados Unidos, fue internacional en 121 ocasiones, en las que anotó 24 goles.

Entre sus títulos con la selección destaca el campeonato del mundo de 2014 y dos terceros puestos en la Copa del Mundo (2006 y 2010), además de ser subcampeón de Europa en 2008. Tras el título mundial en Brasil heredó el brazalete de capitán, que conservó hasta su retirada de la selección en 2016.

A nivel de clubes, la mayor parte de su carrera la jugó en el Bayern de Múnich, con el que ganó la Liga de Campeones en 2013, ocho títulos de la Bundesliga y siete copas de Alemania. En 2016 fichó por el Manchester United, con el que conquistó la FA Cup ese año y la Copa de la Liga en 2017. Schweinsteiger disputó su último partido el pasado domingo, en la victoria de Chicago contra Orlando City por 5-2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios