Fútbol

El Ayuntamiento afirma que La Granja estará en «buenas» condiciones «muy pronto»

Protesta de los jugadores del CD Ejido./
Protesta de los jugadores del CD Ejido.

La concejala de Parques y Jardines, Ana Franco, asegura que el problema de riego se solucionará este martes y las calvas se eliminarán «de forma inmediata» plantando césped

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El Ayuntamiento de León, a través de la concejala de Parques y Jardines, Ana Franco, ha asegurado este lunes a este medio que el campo de La Granja, donde habitualmente juega el CD Ejido, estará en condiciones «en breves fechas» para que pueda ser usado «satisfactoriamente».

Más información

Esta respuesta llega después de la queja del CD Ejido en su partido de este fin de semana ante el Ribert de Salamanca en el que, de forma simbólica, los jugadores iniciaron una sentada en el arranque del partido a modo de protesta por el «nulo interés del Ayuntamiento en el cuidado de La Granja».

El consistorio asegura que lamenta «el estado» del césped de La Granja, algo ocasionado por la «falta de un riego adecuado, que ha provocado que la tierra estuviera excesivamente compactada».

Este problema será subsanado este martes, afirma Ana Franco, ya que han iniciado la reparación de un aspersor que sobresalía del césped, lo que ocasionaba un mal funcionamiento del mismo. «Al estar bien regada, la tierra no estará compactada y se podrá jugar en condiciones óptimas», apunta la edil.

Por otro lado, Ana Franco asegura que el Ayuntamiento de León actuará para eliminar las 'calvas' del césped de La Granja. «Plantaremos césped de forma inmediata, pero habrá que tener más paciencia: el césped no crece de hoy para mañana», señala.