ATM Broadcast emitirá la Primera RFEF y el 20% de los partidos serán en abierto
La plataforma ha fimrado un acuerdo con la Federación por tres temporadas a razón de cinco millones cada una. También incluye fúbtol sala masculino y femenino
Un verano más, los derechos de televisión para retransmitir los partidos de Primera RFEF han sido adjudicados a pocas semanas del inicio de la competición. Tras los rumores que salieron hace unos meses y que apuntaban a empresas como Mediaset o Amazon Prime como las favoritas para llevarse el 'caramelito', finalmente será ATM Broadcast la encargada de la emisión de la categoría.
La adjudicación ha sido por tres temporadas a razón de cinco millones de euros cada una de ellas, e incluye también la máxima categoría del fútbol sala español tanto masculino como femenino. El acuerdo se ha firmado tras una oferta de 15 millones de euros hasta la temporada 2025/26 además del 50% de los ingresos a partir de 60.000 abonados.
A través de OTT, un canal lineal y televisiones autonómicas
ATM Broadcast emitirá los partidos en su totalidad por OTT, es decir, a través de internet, si bien también se ha garantizado que al menos un 20% de lo encuentros se emitan por un canal TDT en abierto. También se ha formalizado la creacion de un canal lineal para ofrecer la emisión a las distintas plataformas y canales autonómicos. Además, cuenta ya con una amplia experiencia en la retransmisión de fútbol en España, ya que fue el responsable de la emisión de la Copa del Rey y la Supercopa de España.
En el caso del fútbol sala, aparte de incluirse el masculino y el femenino, también estarán dispinbles en la aplicación OTT y se ofertará cada jornada un partido en abierto por TVE, enmarcándose en una «clara apuesta para fomentar aún más la visibilidad del fútbol sala nacional».