Ver fotos
El líder impone su ley ante un voluntarioso Atlético Astorga
Dos zarpazos del Guijuelo en la primera media hora de juego le bastan para seguir ganando y evitar la recuperación de un Atlético Astorga que luchó hasta el final
Ni el regreso de Javi Amor ha servido al Atlético Astorga para empezar a hacerse fuerte en casa. El rival no era el más sencillo, era el líder, y la voluntad verde no fue suficiente. El conjunto de Chuchi Jorqués cayó ante el Guijuelo (1-2) y su recuperación tendrá que esperar, al menos, una semana más.
At. Astorga
Sergio García; Sergio Fernández, Viti, Víctor Fernández (Luismi, min. 46), Herrador (Nacho, min. 85); Prada, Marqués; Peláez (Escarda, min. 74), Cañero (Lucho, min. 46), Javi Amor; Jesús Torres (Dani Abad, min. 57)
1
-
2
Guijuelo
Alberto; Davo (Flórez, min. 59), Pica, Ojog, Piojo; Carlos Rubén, Peli (Ferreras, min. 70); Álex Lorenzo (Caramelo, min. 70), Cristóbal, Alvarito, Toti
-
Goles 0-1, min. 11, Toti- 0-2, min. 19, Álex Lorenzo. 1-2, min. 52, Prada.
-
Árbitro Juan Bustos (Colegio Zamorano). Mostró amarilla a Piojo, Caramelo y a Davo por parte del Guijuelo
-
Incidencias La Eragudina. 14ª jornada del grupo 8 de Tercera RFEF
El Guijuelo, lanzado, llegó a La Eragudina con la clara intención de mantener su liderato y evitar que los de Chuchi Jorqués pudieran comenzar a alzar el vuelo. Pese a que la actitud de los astorganos fue buena y la propuesta de juego interesante, el poder chacinero se impuso desde el inicio.
Cristóbal tuvo la primera oportunidad prácticamente en el minuto inicial de partido y el delantero de los salmantinos Toti tiró de picardía para, desde el centro del campo, sorprender en el tramo inicial de partido y adelantar al Guijuelo.
Intentó levantarse un Atlético Astorga con el ánimo al alza tras ganar al Real Ávila y que, con el refuerzo de la llegada de Javi Amor - titular ante los charros - quería sacar algo positivo ante el líder.
Duro mazazo inicial
Un ex, Alberto, evitó el tanto maragato en una buena jugada del Atlético Astorga y otro ex, Álex Lorenzo, culminó una contra para poner el 0-2 en un duro castigo para los verdes en el minuto 19 de juego.
Ver fotos
Los de Jorqués trataron de levatarse y, empujados por el ímpetu del capitán Diego Peláez, trataron de generar peligro ante un equipo muy sólido en defensa y que no permitió disfrutar de grandes ocasiones a las maragatos. En cambio, el Guijuelo anotó un gol más, el tercero, obra también de Álex Lorenzo, que fue anulado.
El Astorga se mete en el partido
Con otra cara saltó el Atlético Astorga tras el descanso, logrando meterse rápidamente en partido. Prada aprovechó un balón muerto en el área para rematar y poder recortar distancias en el marcador, dando esperanzas a los de Chuchi Jorqués de sumar.
Lo intentó el conjunto astorgano, pero el oficio del Guijuelo se impuso, ocasionando que pasara poco en el tramo final de partido y asegurando la victoria. Los verdes lo intentaron hasta el final, pero la victoria viajó y la recuperación astorgana deberá esperar una semana más.