Borrar
Los jugadores del Astorga, en su recorrido por la ciudad.
Ascenso a Segunda RFEF

Astorga vibra con un ascenso más de una década después

La ciudad se tiñó de verde con el festejo por el salto de categoría que concluyó en la plaza de Santocildes

Lunes, 12 de mayo 2025, 09:00

Comenta

El verde fue el color en Astorga este domingo. El equipo maragato, que no disputaba la última jornada de liga ya que descansaba, esperó paciente – o impacientemente – a que se dieran los resultados propicios para ver culminado su ascenso.

Y así fue. Con un margen de 12 goles – diferencia por la que tenía que ganar un Tordesillas que, lejos de ello, cayó derrotado -, el Atlético Astorga vio oficializado su ascenso a Segunda RFEF.

Los astorganos volvían así a vivir un ascenso 11 años después tras una temporada brillante, con un mano a mano vibrante ante el Tordesillas que acabó con alegría en La Maragatería. Y la ciudad lo festejó.

El recorrido por la ciudad

Pasadas las 20:00 horas, con el ascenso ya confirmado, la comitiva del Atlético Astorga inició su recorrido en La Eragudina, recorriendo las principales calles de la ciudad bimilenaria y arropados por centenares de aficionados.

El equipo recibió el cariño de su gente y festejó un histórico ascenso, el segundo de su historia desde Tercera RFEF, después del logrado en 2014. En aquella plantilla estaban Diego Peláez e Ivi Vales, que han vuelto a vivir esa sensación, y también José Luis Lago, héroe con el gol definitivo y que hoy es el técnico de esta gesta.

La plaza de Santocildes fue el punto final de este desfile triunfal, donde uno de sus leones de la fuente de esta plaza volvió a ser vestido con la bandera del Atlético Astorga.

Este lunes culminarán los actos de celebración con una recepción en el Ayuntamiento de Astorga a partir de las 19:30 horas y una ofrenda de agradecimiento en la iglesia de Santa Marta a la patrona de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Astorga vibra con un ascenso más de una década después

Astorga vibra con un ascenso más de una década después